Arte, pregunta formulada por DanielaLizeth00, hace 10 meses

¿Son dos autores que realizaron pinturas de época, pues permiten observar como ocurrieron algunos hechos historicos?​


DanielaLizeth00: en
DanielaLizeth00: si

Respuestas a la pregunta

Contestado por SANDIASAMURAI
2

Respuesta:

Diego Velázquez. ...

Paul Gaugin


DanielaLizeth00: gracias
SANDIASAMURAI: sip
Contestado por sarasofia1846
1

Respuesta:

Explicación:

La pintura de historia, o pintura histórica, es un género pictórico que se inspira en escenas con eventos de la historia cristiana, de la historia antigua (mesopotámica, egipcia, griega, romana...), de la mitología o de los acontecimientos históricos recientes. Igualmente, se incluye en este género la alegoría y aquellos cuadros que toman su narración no de la historia sino de la literatura. Es decir, se le llama «histórica» no porque represente exclusivamente acontecimientos históricos sino porque narra una historia.1

La pintura de historia se consideró tradicionalmente como el género más importante. Esta preeminencia se explica dentro de un concepto determinado del arte en general: no se valora tanto que el arte imite a la vida, sino que propone ejemplos nobles y verosímiles. No se narra lo que los hombres hacen sino lo que pueden llegar a hacer. Por ello se defiende la superioridad de aquellas obras artísticas en las que lo narrado se considera elevado o noble.

Ya el renacentista Alberti, en su obra De Pictura, Libro II, señaló que «la relevancia de un cuadro no se mide por su tamaño, sino por lo que cuenta, por su historia».2​ La idea proviene de la Grecia clásica, en la que se valoraba más la tragedia, esto es, la representación de una acción noble ejecutada por dioses o héroes, que la comedia, que se entendía como las acciones cotidianas de personas vulgares. En este sentido, Aristóteles, en su Poética, acaba dando prevalencia a la ficción poética, pues narra lo que podría suceder, lo que es posible, verosímil o necesario, más que lo realmente sucedido, que sería el campo del historiador. Ahora bien, teniendo presente que no se trata de que esa ficción sea pura invención o fantasía sino que el mito es fabulación, estilización o idealización a partir de ejemplos humanos posibles históricamente. Cuando Aristóteles valora por encima de todo a la tragedia es porque, de entre todas las acciones humanas posibles, las que imita son las mejores y más nobles.


DanielaLizeth00: oye quieres ser
DanielaLizeth00: mi mejor amiga
sarasofia1846: ajajajjaajaj
sarasofia1846: bueno tenia novio
DanielaLizeth00: y que paso
sarasofia1846: cuantos novios has tenido
DanielaLizeth00: yo 3
DanielaLizeth00: y tú
sarasofia1846: siendo sincera 6 y dos 2 feos gafufos me arrepirnto de ellos dos
sarasofia1846: que cosas no
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