Son características de las frases publicitarias: utilizar adjetivos, adverbios, _________, publicidad engañosa y recursos retóricos como: analogías, metáfora, comparaciones, rimas e ______.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Características mensaje publicitario
Para que un mensaje publicitario resulte efectivo, debe tener algunas características básicas, que consigan que destaque entre otros.
Claro
Los consumidores no van a tratar de descifrar un mensaje abstracto. Utilizar las palabras justas y con un sentido único, es la mejor forma de captar la atención de los usuarios. No se trata de dejar de lado la creatividad, sino de utilizarla en beneficio del mensaje. El éxito dependerá de lo que los usuarios entiendan al recibir el mensaje, para conseguir que tu mensaje llegue de forma directa, nada mejor que un mensaje claro.
Focalizado
El mensaje publicitario tiene como fin dar visibilidad a las ventajas y beneficios de aquello que se promociona. Sin embargo, un mensaje centrado únicamente en mostrar todas las bondades de un producto y servicio, será más confuso para los consumidores. Es preferible focalizar los esfuerzos en uno o dos puntos positivos, que serán más fáciles de retener. Seguro que tu producto tiene una característica principal que es lo que le distingue de la competencia, insiste en este punto y además presetna otros puntos fuertes.
Conciso
Siempre se ha dicho que, lo bueno si breve, dos veces bueno. Se trata de una máxima a aplicar también en publicidad. Un mensaje demasiado largo o extenso será más difícil de recordar para un usuario que otro conciso, que diga rápidamente aquello que quiere, y que no deje lugar a dudas. La publicidad es cada vez más directa, ser conciso s hoy en día una virtud en publicidad.
Directo
Los mensajes con menos florituras son los más efectivos. Nuevamente, la creatividad es un extra en cualquier anuncio, lo que no quiere decir que la comunicación no pueda ser directa. Los usuarios no tienen tiempo que perder, y apostarán por aquello que colme sus necesidades desde el primer momento. Sé creativo, sé diferente, pero sé directo.
Creíble
La invasión de la publicidad hace que muchos de los mensajes que se lanzan sean engañosos, o que utilicen cualquier técnica para atrapar a los consumidores. Esto no debería ser así, pues, tarde o temprano, los usuarios descubrirán el engaño. Un mensaje creíble es mucho más efectivo a la larga, y conseguirá clientes fieles para el producto o servicio. Además hoy en día las marcas que mienten son penalizadas por el consumidor, así que tu campaña puede ser terriblemente dañina para tu marca si no dices la verdad.
Persuasivo
Aquí la creatividad juega un papel determinante, y es que es posible dotar a cualquier mensaje de un carácter que lo haga atractivo y persuasivo. El objetivo de un mensaje publicitario es convencer al usuario de que se trata de la mejor opción que encontrará en el mercado. Atendiendo al anterior punto, no debes mentir, siempre desde la veracidad debes encontrar la manera de ser persuasivo.
Impactante
El éxito de una campaña publicitaria se puede medir a través del impacto conseguido y de la capacidad para mantenerse en las mentes de los consumidores a largo plazo. Esto dependerá en parte del tiempo o el plazo en que se transmita el mensaje a través de los diversos canales de comunicación. Todos los anuncios generan impactos positivos, pero solo los impactantes siguen generando clientes tras muchos años.
Explicación paso a paso: