Son 4 preguntas
1 Que diferencias puedes encontrar en la composición de los alimentos de origen animal y vegetal?
2 Porque una dieta de solo carnes no suple nuestras necesidades nutricionales básicas?
3 Que diferencias existen entre el sistema digestivo de un animal herbívoro y un carnívoro?
4 Cuales son las características morfológicas que les permiten a los organismos autótrofos fabricar nutrientes a partir de la energía del sol?
Me ayudan pls ;-;
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Que diferencias puedes encontrar en la composición de los alimentos de origen animal y vegetal?
Los alimentos de origen vegetal son todos aquellos que crecen directamente de la tierra (frutas, verduras, legumbres y cereales, por ejemplo), mientras que los alimentos de origen animal proceden, como su propio nombre indica, de los animales (por ejemplo, carne, pescado, leche y sus derivados).
2.- Porque una dieta de solo carnes no suple nuestras necesidades nutricionales básicas?
La carne no tiene todos los nutrientes que necesitas para sobrevivir. Tu cuerpo necesita 13 vitaminas para sobrevivir, y puedes obtener casi todas de la carne. Sin embargo, la carne no te proporcionará algunas vitaminas claves para el cuerpo.
3.- Que diferencias existen entre el sistema digestivo de un animal herbívoro y un carnívoro?
- Los dientes de los carnívoros están mayormente desarrollados en los caninos, mientras que los herbívoros están desarrollados los incisivos.
- La cámara del estomago y el intestino de los carnívoros es mucho más pequeño y simple que la de los herbívoros.
4.- Cuales son las características morfológicas que les permiten a los organismos autótrofos fabricar nutrientes a partir de la energía del sol?
- Paso de membrana.
Es el proceso en el cual las moléculas inorgánicas sencillas, agua, sales y dióxido de carbono, atraviesan la membrana celular por absorción directa, sin gasto de energía por parte de la célula.
- Metabolismo.
Es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el citoplasma celular, y cuyos resultados son la obtención de energía bioquímica utilizable por la célula y la fabricación de materia celular propia.