Somos responsables de la salud de otros?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El desafío de asegurar alimentos inocuos y nutritivos a lo largo de la cadena alimentaria consiste en crear unos sistemas integrales y eficaces que garanticen la participación y el compromiso a largo plazo de todas las partes interesadas en cada una de las etapas.
Una de las mayores problemáticas que enfrenta la Organización Mundial de la Salud es el tema de la inocuidad de los alimentos, relacionado con la muerte de dos millones de personas al año, debido a enfermedades producidas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas presentes en algunos nutrientes.
↑↑↑
Respuesta:El ser humano es un animal social, como ya descubrimos en el fondo de la antigua filosofía griega. No importa si nos volvemos ermitaños o quedamos abandonados en una isla desierta. En el trasfondo de todo lo que somos y de lo que hacemos siempre está operando la cultura en la cual nacimos y desde la cual nos convertimos en miembros de la especie. Pero, ¿hasta que punto somos responsables de los demás?
Necesitamos de los demás. Piensa, si nadie nos cuidara en nuestros primeros años de vida, ¿qué posibilidades tendríamos de sobrevivir? Pero, al igual que nosotros necesitamos, también los demás nos necesitan. Esa solidaridad elemental, basada en la reciprocidad, es como una especie de programa que tenemos instalado “de fábrica”: está en nuestra constitución genética y nos ha permitido sobrevivir como especie.
“Un héroe es alguien que entiende la responsabilidad que acompaña a su libertad”
-Bob Dylan-
Pero, de la misma forma que algunas personas desatienden ese mandato genético y dejan de ser sensibles a lo humano, también hay muchos casos en lo que podemos identificar a personas que traspasan la frontera de la solidaridad, olvidándose en el camino de sus propias necesidades. Por lo menos, aparentemente.
Explicación: coroma plkissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss