Religión, pregunta formulada por shanitoph, hace 1 mes

¿Somos realmente libres espiritualmente? Si o No ¿Por qué?
¿Cuáles son los pecados que afectan nuestra salud espiritual?

¿Por qué no tenemos una buena salud espiritual?
¿Qué hacer para alimentarnos de Dios y cuidar nuestra salud espiritual?
1° Cor.10, 23-24
¿Qué significa: Todo me es permitido, pero no todo me conviene?
¿Qué debemos hacer para evitar caer en el pecado y así mantener nuestra salud espiritual?

Respuestas a la pregunta

Contestado por JoaoRosales123
2

Respuesta:

bien, vamos a explicar tu duda

Explicación:

1: Si, somos libres de escojer nuestro propio destino, pero no todo te conviene, ya que el mejor camino, es seguir a Cristo nuestro señor.

2: Todo pecado, por más pequeño que sea, afecta nuestra salud espiritual. Pero esa es la razón por la cual, Jesús mandó al espiritu santo a la tierra, para que sea nuestro doctor, nuestro consejero, nuestro amigo y nuestro señor.

3: Lo malo de ser carnales (humanos), es que la carne es débil, y siempre está queriendo pecar y caer en tentación. Si no tenemos una buena salud espiritual, es por alimentar más a la carne que al espiritu. ¿Y como alimentamos a la carne? Pecando, simplemente pecando contra Dios. Para evitar caer en tentación, debemos leer su palabra, velar y orar, tal como dice Mateo 26:41.

4: Si tu eres católico, te digo que según tu creencia, la ostia es el alimento que nos mantiene sanos espiritualmente. Y eso es lo que Dios dice en su palabra, que la santa sena o la ostia según tu iglesia, se debe hacer en memoria de Cristo hasta que el vuelva, pero no adores a la ostia, eso si es malo. La santa sena es buena, pero en realidad, el alimento que debes consumir para mantenerte sano espiritualmente, es la palabra de Dios, la que edifica y la que te nutre de su amor y gracia. En pocas palabras, el alimento que nos da Dios, es su palabra, y debes consumirla para cuidar tu salud espiritual.

5: Como te dije, puedes hacer lo que quieras en esta vida terrenal, pero bajo tu propio riesgo, ya que como no existe la reencarnación, solamente viviremos una vez y después, Dios nos jusgrá por los pecados que hemos hecho

6: Nadie es perfecto, todos pecamos. El papa, los supuestos santos, los sacerdotes, los pastores, tu y yo también caemos en pecado. El único que no pecó fue Dios padre, hijo y espíritu santo. Entonces ¿Como es que nos salvaremos? La santidad no se trata de nunca pecar, se trata de resistir a la tentación, y si caemos, pedirle perdón rápidamente al señor. Si quieres mantener una buena salud espiritual, sigue a Cristo, ora y clámale a él, entrégale tus cargas y resiste al diablo.


shanitoph: te amo
shanitoph: aunque te demorastes un poco pero te beso el pie
JoaoRosales123: gracias, no es necesario pero gracias
Otras preguntas