somos hijos de dios por nacimiento o por adopcion . porque
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
por adopción
Explicación:
por que el embio a su hijo a rescatar lo que se había perdido , y a los mas vil y menos preciado a rescatado el para avergonzar a los sabios
Respuesta:
El término "Hijo de Dios" se refiere preeminentemente a la deidad de Jesucristo (Mat. 11:25-27; 16:16-17). Él es uno en esencia y gloria con Dios el Padre. Los creyentes en Cristo aunque "adoptados" nunca están a la par con lo increado, divino Hijo de Dios.
"Adopción" es el término que el apóstol Pablo utiliza para describir el acto
del Espíritu Santo mediante el cual el creyente pecador se convierte en miembro de la familia de Dios, con todos los privilegios y obligaciones de los miembros de la familia.
Éramos "hijos de ira" por naturaleza (Efesios 2:3). Sin embargo, aquellos a quien Dios da su gracia salvadora de convertirse en "hijos de Dios".
La palabra adopción en el Nuevo Testamento significa colocarse como hijo adulto. Se trata de un término utilizado en la práctica legal Romana en los días del apóstol Pablo referente a una acción legal por el cual una persona toma en su familia a un niño, que no es suyo, con la finalidad de tratarlo y darle todos los privilegios de un hijo propio. El niño adoptado legalmente tiene derecho a los privilegios y todos los derechos de un hijo natural. Pablo lo utiliza como una ilustración de la ley de Dios, dado a un pecador creyente, que no es Su hijo natural, su posición como un hijo adulto en Su familia. El énfasis en la posición legal del hijo de Dios.
Espero que te ayude :).
Explicación: