soluciones que ha brindado la tecnología durante la pandemia del covid-19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La telemedicina es fundamental para evitar el colapso en los hospitales, y el diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 pueden convertirse en procesos rápidos y sencillos en los que el paciente solo tiene que abrir una aplicación, detallar sus síntomas y esperar a que un médico le atienda a través de una consulta virtual.
La estimación que se disponía antes de la actual crisis del coronavirus era que alrededor de un 70% de las visitas médicas programadas podrían realizarse de forma telemática, y que la industria debía crecer en los próximos cinco años un promedio del 27% sólo en estados Unidos. Con la llegada de la COVID-19 los esfuerzos en tecnología, sin duda se han acelerado aún más.
Las aplicaciones móviles, los gadgets y los chats inteligentes no podían faltar en esta selección de la aplicación de la tecnología para hacer frente al coronavirus, a través de funciones de pre-diagnóstico, descongestionando las vías telefónicas habilitadas para personas posiblemente contagiadas, y midiendo resultados.
China y Corea del Sur ha sido los principales promotores del uso de las apps para controlar la pandemia. A través de portales web especializados y plataformas digitales como Alipay y Wechat, las autoridades chinas han conseguido evitar desplazamientos a los centros de salud y, por tanto, nuevos contagios. El sistema es sencillo. Básicamente consiste en registrarte en dichas plataformas y crear un usuario con todos los datos personales. Tras crear un usuario, la persona registrada debe cumplimentar un formulario online en el que se añaden datos tales como la ciudad en la que se encuentra, si presenta sintomatología propia de COVID-19 o si ha viajado a zonas de alto riesgo. Tras incluir tales datos, se genera un Código QR en color verde, amarillo o rojo, en función de las probabilidades de estar contagiado. Si la persona se desplaza por el país, debe enseñar el código QR que tiene. De este modo, también las autoridades sanitarias tienen un registro aproximado sobre los posibles casos, así como la localidad donde se encuentran los mayores focos de contagio.
Respuesta:
Explicación: