Soluciones de conflitos de tecnología ( es para hoy PLISSS)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El campo de las resoluciones de conflictos, que hasta no hace mucho se manejaba exclusivamente a través de conversaciones presenciales o telefónicas, también ha sido invadido por la tecnología a través de los sistemas ODR (Online Dispute Resolution), que permiten tanto de manera sincrónica (online) como asincrónica (offline) resolver conflictos", señala el especialista de ESAN.
"En Sudamérica es aún incipiente el uso de estas herramientas, sin embargo, en EEUU, Europa y partes de Asia cada vez tiene más fuerza. Esta se usa para resolver conflictos de dominios de internet, propiedad intelectual, de la industria de la construcción, reclamos de consumo, reclamos de aseguradoras, disputas laborales, entre otros", apunta el profesor Imaña.
El sistema Online Dispute Resolution supone desarrollar en línea procedimientos de resolución de disputas que salven las barreras geográficas entre las partes opuestas. Cuando todos interactúan online, conjunta y simultáneamente, se trata de ODR sincrónico. Mientras que cuando suceden distintas intervenciones se habla de ODR asincrónico.
Explicación: