solución tecnológica de trasporte
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Resulta difícil pensar en el correcto funcionamiento de la economía de un país sin el papel que desempeña el transporte. Particularmente, en el nuestro, el sector representa casi el 3% del PIB nacional, y el 94% de las toneladas que se transportan se desplazan por carretera –frente a una media europea del 74%–, lo que nos convierte en el quinto país de la UE que concede mayor protagonismo a esta modalidad de transporte de mercancías.
Según el INE, en torno a 590.000 personas trabajan, ya sea como asalariados de empresas de transporte o como profesionales autónomos, conduciendo los vehículos que hacen posible que las diferentes industrias dispongan de las materias primas o los productos manufacturados para continuar la cadena de producción; que esos productos ya acabados se distribuyan a los diferentes puntos de venta; y que aquellas ventas que se formalizan a través de Internet lleguen a las manos de los usuarios que optaron por las tiendas online para adquirir esos bienes de consumo.
En definitiva, sin un sistema de transporte de mercancías por carretera eficaz que dé respuesta a las necesidades de unos y otros actores de la economía (productores de materias primas, fabricantes y empresas, establecimientos comerciales y consumidores), el fluir de nuestro modelo económico se vería seriamente afectado.
La eficacia del sector pasa, sin duda, por la agilidad en la contratación de los servicios de transporte y la rapidez y eficiencia en el reparto de esas mercancías o productos manufacturados, y para alcanzar la excelencia en esta importante actividad económica resulta imprescindible que el transporte de mercancías por carretera culmine con éxito su transformación digital; un camino que ya ha comenzado, pero en el que aún queda un largo trecho por recorrer.
Muchas de sus operaciones diarias aún no han integrado soluciones tecnológicas inteligentes y dependen en gran medida de herramientas tradicionales, como el intercambio de emails y llamadas y la utilización de albaranes de entrega y documentación físicos, que se traducen en una comunicación ineficiente. Estas circunstancias obligan a las empresas de transporte a buscar urgentemente nuevas maneras de implementar una planificación logística eficiente y flexible que se adecue a los cambios en las expectativas de los clientes del mundo digital.
Explicación:
escribeme y te paso el sitio (Aqui esta el sitio por si quieres buscar mas)