solución para la sobreexplotación del algodón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
INICIO
PREFACIO
COLABORADORES
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
Repercusión de las variedades y prácticas de producción...Repercusión de las propiedades de la fibra de algodón en.Neps y fibras cortasContaminantes extraños en el algodón¿Cuál es el nivel de contaminación aceptable para el usuario final de hilo y tejidoMedidas encaminadas a minimizar la contaminación¿Cuál es la proporción de balas contaminada de los diferentes lugares de origen?Contaminantes estraños fibrosos y non fibrosos encontrados en las balas de algodónAparatos electrónicos utilizados para eliminar la contaminación durante el proceso de desmotadoRepercusión del nivel inicial de contaminación fibrosa en las balas sobre el nivel de residuos en el hiloLa mejor solución: combatir el problema de la contaminación en su origenConclusiónClasificación y calibraciónArmonización de la prueba rápida con máquina de la ...Embalaje de la bala de algodónTratamiento textilTejeduría
CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4
CAPÍTULO 5
CAPÍTULO 6
AGRADECIMIENTOS
VÍNCULOS RÁPIDOS
CUESTIONARIO
header SP
La mejor solución: combatir el problema de la contaminación
Capítulo 2 - Aumento del valor del algodón - Contaminantes extraños en el algodón
Es evidente que el problema debe atajarse en su origen: vale más prevenir que curar. Los productores de algodón, los desmotadores y las organizaciones intermediarias deben adoptar las medidas necesarias para controlar la contaminación fibrosa como pueden ser pelos, polipropileno, restos de tejido, trozos de hilo y plumas de ave, para así reducir la carga que soportan los hilanderos. Este problema puede solucionarse con sentido común mejor que de ningún otro modo. No existe alta tecnología que impida la aparición de materias extrañas en los procesos de cultivo, recolección, almacenamiento, transporte y desmotado. Los productores y desmotadores deberían seguir los siguientes pasos.
Descartar la opinión de que, puesto que el algodón es una fibra natural, la presencia de contaminación es algo normal. Estos contaminantes son materias extrañas y no crecen en la planta de algodón.
Educar a todos los integrantes de la cadena de valor – productores, recolectores y desmotadores – a través de medios visuales sobre las consecuencias del problema.
Siempre que la recolección se haga a mano, insistir en que los recolectores vistan uniformes y gorras blancas que sean de algodón 100%, y utilicen bolsas blancas de algodón para guardar las cápsulas.
Los productores deben ser conscientes del problema que entraña la utilización de bolsas de polipropileno (de los fertilizantes y pesticidas) a modo de banderas para señalizar el campo. Es mejor utilizar banderas de tela blanca de algodón.
No debe permitirse el corte de pelo cerca de los campos.
Hay que impedir que animales y aves entren en los campos o las zonas donde se guarda el algodón situadas cerca de la desmotadora.
Cuando se recolecten a mano las cápsulas que han quedado en las plantas después del paso de la máquina recolectora, se utilizarán bolsas de algodón 100% en lugar de bolsas de polipropileno.
Alentar a los recolectores de algodón y a los trabajadores de las fábricas de desmotado que no lleven alimentos ni bolsas de plástico al lugar de trabajo.
Los trabajadores de las fábricas de desmotado también deben vestir uniformes blancos de algodón 100% y llevar gorras blancas para eliminar la contaminación con restos de tejido de color y cabello. La mayoría de los contaminantes más grandes que contiene el algodón desmotado tienen su origen en las prácticas inadecuadas de almacenamiento y manipulación.
Envolver las balas con tela de algodón 100%. Si los costos no permiten utilizar algodón, la mejor alternativa es utilizar una envoltura gruesa de polietileno transparente, que no se deshilacha.
Los desmotadores deben realizar controles regulares de los contaminantes que contiene el algodón mediante la limpieza a mano de unas cuantas balas elegidas al azar. Es mejor conocer el problema en la fase de desmotado que enterarse por boca de los usuarios.
Utilizar aparatos electrónicos en el proceso de desmotado para detectar y eliminar la contaminación antes de que se pulvericen los contaminantes.
Introducir un sistema de bonificaciones para premiar la limpieza en la recolección y el desmotado.
Considerar la contaminación como uno de los principales parámetros de la calidad, al igual que la longitud efectiva, el micronaire y el grado de la fibra.
Incluir en el contrato cláusulas de riesgo. La utilización de algodón contaminado con pelos y polipropileno entraña un riesgo mayor que utilizar algodón con un grado o longitud ligeramente más bajos.
Explicación: