solución para el despido de trabajadores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué busquen trabajo en Internet
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta:
Pregunte a los empleados para obtener ideas: Se puede solicitar al personal que aporte sugerencias sobre cómo reducir los costes y ser más eficaces. Incluso si lo que se está ahorrando no cumple con las expectativas, conseguir la involucración de la plantilla ayudará a aliviar la inseguridad y a promover la solidaridad.
Recorte los extras: Otra vía es congelar la contratación, omitir los bonos adicionales, los aumentos de sueldo y dejar de realizar viajes. También se puede posponer la actualización de los equipos que no son imprescindibles.
Ofrezca más días libres sin sueldo: El tiempo de vacaciones extra es algo que valoran muchos profesionales, incluso si no es remunerado.
Intercambie trabajadores con otras oficinas: Las grandes empresas realizan esto entre sus diferentes filiales. Las compañías más pequeñas pueden elegir para ellos firmas o proveedores asociados. Lo ideal sería que el negocio de acogida pague los salarios de los trabajadores y que ésta se aproveche de las habilidades del nuevo miembro y aporte nuevas nociones al personal. El beneficio es mutuo; además, se consigue retener a los empleados y supone un alivio salarial temporal.
Organice semanas de trabajo más cortas: Reducir el número de horas de la jornada laboral y disminuir proporcionalmente la paga es otra de las opciones. Esto puede ser una medida estacional durante periodos de producción baja.
Considere la posibilidad de crear una oficina virtual: Puede disminuir el espacio de su local y alquilar el área despejada. Se debe mantener al personal esencial en el lugar de trabajo, mientras que el resto puede desarrollar sus tareas desde casa y que actúen así de manera remota. Más allá de los paquetes de software, se puede reducir la brecha de Internet utilizando programas de videoconferencia.
De esta manera, se estará aprovechando la tecnología y será más sencillo llevar a cabo un control sobre todos los compañeros y establecer una comunicación continua.
Realice recortes salariales o de beneficios: Es mejor empezar a realizar estas iniciativas en los altos cargos. Algunos expertos opinan que puede ayudar a que el mal ambiente sea menor, si la alta dirección experimenta un recorte mayor que el resto.