Solo responde si o no y es facil porfabor ayuda Jesús afirma: "Yo he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, para deshacerla. Verdadero Falso Jesús nos invita a ser meros "cumplidores" de la ley. porque lo marca la ley, no porque nos regimos por el amor -Verdadero -Falso La ley en Cristo tiene un doble sentido, primeramente Jesús es aquel que hace realmente toda la voluntad de Dios y seguidamente restituye los mandamientos a su pureza y plenitud del mandamiento del amor. -Verdadero -Falso Jesús nos trae una manera nueva de cumplirlos, no quedándose exclusivamente en la letra de los mandamientos, sino interpretarlos como expresión de la voluntad divina de amor. -Verdadero -Falso Es el mandamiento que nos dice que no debemos consentir pensamientos ni deseos impuros. -noveno mandamiento -segundo mandamiento -sexto mandamiento Escribe tu frase dando respuesta a la pregunta: ¿Cómo veo y vivo la ley de Dios: cómo horizonte de libertad creciente o cómo imposición que delimita mi libertad? ................................................................ Gracias.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
"Yo he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, para deshacerla.
Respuesta:Falso, No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta.
Jesús nos invita a ser meros "cumplidores" de la ley. porque lo marca la ley, no porque nos regimos por el amor –
Respuesta: Falso Jesús nos invita a no ser meros «cumplidores», sino que adecuemos nuestra vida en el servicio hacia los demás, que nuestro corazón este siempre abierto hacia el otro, no porque lo marca la ley, más bien porque nos regimos por el amor, tal como hizo Jesús a lo largo de su vida y nos predicó. No seguir los mandatos de Jesús porque hay que hacerlo, sino porque estamos convencidos de que debe ser nuestro estilo de vida, y así cumpliremos con la ley pero sin que nos suponga carga alguna, más bien porque nos sale del corazón.
La ley en Cristo tiene un doble sentido, primeramente Jesús es aquel que hace realmente toda la voluntad de Dios y seguidamente restituye los mandamientos a su pureza y plenitud del mandamiento del amor. -Verdadero
Jesús nos trae una manera nueva de cumplirlos, no quedándose exclusivamente en la letra de los mandamientos, sino interpretarlos como expresión de la voluntad divina de amor. -Verdadero –
Es el mandamiento que nos dice que no debemos consentir pensamientos ni deseos impuros.
Respuesta:noveno mandamiento –
Escribe tu frase dando respuesta a la pregunta: ¿Cómo veo y vivo la ley de Dios
La vivo conforme a sus leyes y la veo como una gran oportunidad de ser mejor persona
cómo horizonte de libertad creciente o cómo imposición que delimita mi libertad?
Como horizonte de libertad creciente
Explicación:
Dame mejor respuesta