Filosofía, pregunta formulada por devanmoreno, hace 1 mes

[...] solo podemos hacer objeto de verdad aquellos conocimientos en los que afirmamos o negamos algo. Es decir, el tapos o lugar de la verdad está en los juicios y en las proposiciones que los expresan, ya que solo en tales conocimientos hay afirmación o negación. [...] Por tanto, una simple idea, un concepto, una imagen, una simple aprehensión, no son verdaderas o falsas en sentido estricto porque ni afirman ni niegan, sino que simplemente "representan". Necesitan inte- grarse en un juicio que las afirme o niegue para poder hablar de verdad. Por cierto, que en contra de esta posición está claramente Heidegger, aunque ello no resulte extraño, ya que a él lo que le interesa no es la verdad gnoseológica, sino lo verdad ónfica»>. Sergio Rábade: Teoría del conocimiento, pp. 134-135. Ediciones Akal, S. A. Madrid, 1995. 1. ¿Qué es un juicio? ¿Qué diferencia hay entre una proposición y un juicio? 2. ¿Qué concepción de la verdad se defiende en este texto? 3. ¿A qué crees que llama el autor del texto «verdad gnoseológica»? ¿Qué diferencia hay entre la «verdad gnoseológica» y la verdad óntica»?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por danielavargasgil67
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Respuesta:

jsjjsdjjdgwabjrgambxafgb f

Explicación:

unfgklugukknglguobkgrbliyilbgfcer objeto de verdad aquellos conocimientos en los que afirmamos o negamos algo. Es decir, el tapos o lugar de la verdad está en los juicios y en las proposiciones que los expresan, ya que solo en tales conocimientos hay afirmación o negación. [...] Por tanto, una simple idea, un concepto, una imagen, una simple aprehensión, no son verdaderas o falsas en sentido estricto porque ni afirman ni niegan, sino que simplemente "representan". Necesitan inte- grarse en un juicio que las afirme o niegue para poder hablar de verdad. Por cierto, que en contra de esta posición está claramente Heidegger, aunque ello no resulte extraño, ya que a él lo que le interesa no es la verdad gnoseológica, sino lo verdad ónfica»>. Sergio Rábade: Teoría del conocimiento, pp. 134-135. Ediciones Akal, S. A. Madrid, 1995. 1. ¿Qué es un juicio? ¿Qué diferencia hay entre una proposición y un juicio? 2. ¿Qué concepción desolo podemos hacer objeto de verdad aquellos conocimientos en los que afirmamos o negamos algo. Es decir, el tapos o lugar de la verdad está en los juicios y en las proposiciones que los expresan, ya que solo en tales conocimientos hay afirmación o negación. [...] Por tanto, una simple idea, un concepto, una imagen, una simple aprehensión, no son verdaderas o falsas en sentido estricto porque ni afirman ni niegan, sino que simplemente "representan". Necesitan inte- grarse en un juicio que las afirme o niegue para poder hablar de verdad. Por cierto, que en contra de esta posición está claramente Heidegger, aunque ello no resulte extraño, ya que a él lo que le interesa no es la verdad gnoseológica, sino lo verdad ónfica»>. Sergio Rábade: Teoría del conocimiento, pp. 134-135. Ediciones Akal, S. A. Madrid, 1995. 1. ¿Qué es un juicio? ¿Qué diferencia hay entre una proposición y un juicio? 2. ¿Qué concepción de la verdad se defiende en este texto? 3. ¿A qué crees que llama el autor del texto «verdad gnoseológica»? ¿Qué diferencia hay entre la «verdad

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