Historia, pregunta formulada por abantojhire, hace 10 meses

Solo necesito ayuda con las preguntas
Al primero corona

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayanaananpa
1

Respuesta: okey feisimo  

¿Qué es el coronavirus y de dónde vino?

Walensky: El coronavirus, como creemos, surgió de los murciélagos. La mayoría de los coronavirus provienen de los murciélagos, probablemente saltó de los murciélagos a otro animal antes de llegar al humano. Los virus generalmente causan un espectro de condiciones médicas, desde enfermedades muy benignas, como el resfriado común, hasta enfermedades más severas como el MERS, el SARS y ahora el COVID-19.

P: ¿Qué puedo hacer para protegerme del coronavirus?

Biddinger: Para protegerse, es muy importante tratar de no tener los ojos, la nariz, la boca expuestos a las gotitas con coronavirus. Eso significa ser muy consciente al tocarse la cara. Significa lavarse bien las manos, más de 20 segundos cada vez con agua y jabón, y significa cubrirse la boca en caso de que tosa si usted mismo está enfermo. Trate de mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas y evite a las personas que parecen estar enfermas.

P: ¿Cuál es el alcance de la enfermedad y quién tiene más riesgo de morir por ella?

Walensky: Sabemos que la gente puede infectarse y no presentar ningún síntoma, mientras que algunos pueden desarrollar la enfermedad. Alrededor del 80% de las personas desarrollan una enfermedad leve a moderada y pueden reponerse en casa. Otro 15% requerirá hospitalización, y un 5% adicional requerirá cuidados críticos o de nivel de UCI. Sabemos que las personas tienden a tener un mal pronóstico si son mayores de 70 años, si tienen enfermedades inmunológicas, cardiovasculares, hepáticas u otras enfermedades pulmonares crónicas.

P: ¿Qué lecciones aprendimos de las experiencias de Wuhan, Italia y otros lugares?

Biddinger: Hemos aprendido cómo podemos hacer lo mejor para asegurarnos de que nuestros recursos de atención médica estén disponibles para los pacientes que más los necesiten. Hemos aprendido que es seguro permanecer en casa para los pacientes con fiebre y síntomas leves, y hemos aprendido que los pacientes deben venir al hospital si tienen dolor de pecho, problemas para respirar o mareos severos.

También hemos aprendido a proteger a nuestros hospitales y a nuestros trabajadores de la salud y a asegurarnos de que podamos aumentar nuestras capacidades para cuidar a los pacientes con necesidades de cuidados intensivos, como quienes necesitan un respirador y otros recursos de cuidados críticos.

P: Con respecto a las pruebas, ¿cómo les hacen las pruebas a las personas? ¿Por qué es tan difícil hacer una prueba?

Walensky: La prueba es, en realidad, un examen bastante simple. Se coloca un hisopo que va adentro de la nariz y la boca para comprobar si tiene el virus. Una vez que se hace la prueba, se envía al laboratorio y buscamos el virus. El tiempo de respuesta puede ser tan corto como varias horas o un día o dos, dependiendo de dónde se haga la prueba. Y la prueba se puede realizar realmente en cualquier sitio, no necesariamente tiene que ser en el hospital.

Desde el 21 de marzo hay una cierta escasez de pruebas y estamos realmente animando a la gente a que sólo se hagan el examen si son sintomáticos. Si son sintomáticos y dan positivo, podemos usar esa información para entender cómo se debe aislar a la gente.

P: No soy una persona mayor ni estoy en una categoría de alto riesgo y me siento bien. ¿Realmente necesito hacer distanciamiento social?

Biddinger: Sabemos con certeza que el distanciamiento social salva vidas. Protege las vidas de los más vulnerables, incluyendo a los mayores, así como a los que tienen condiciones de salud crónicas. Pero se necesita que cada uno de nosotros participe en el distanciamiento social para que la estrategia funcione. Sé que especialmente los jóvenes pueden no sentirse vulnerables, y pueden no estar tan dispuestos al distanciamiento social, pero padres, por favor, díganle esto a sus hijos, y para aquellos que son más jóvenes y están escuchando ahora, entiendan que todos tenemos que hacer nuestra parte para que esta respuesta funcione.

P: ¿Tiene el coronavirus una gran similitud con la gripe? ¿Es más contagioso que la gripe?

Walensky: El coronavirus varía presentándose con síntomas similares a los de la gripe con fiebre y tos. Pero cuando hablamos de cómo se propaga el coronavirus, es muy diferente a la gripe por dos razones importantes. En primer lugar, el coronavirus es, en realidad, el doble de infeccioso que la gripe. En segundo lugar, en realidad no tenemos una vacuna para el coronavirus, en cambio, sí la tenemos para la gripe, y el 50% de las personas se vacunan contra la gripe todos los años.

Haciendo una comparación, tenemos un virus más infeccioso y no hay inmunidad en la población por vacunación, por lo que es muy importante que tomemos las medidas que estamos tomando.


dayanaananpa: noooooooooooooooooseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
abantojhire: Haber?
dayanaananpa: te amo
abantojhire: queeeeeeee?
abantojhire: ??
dayanaananpa: ¡TE AMOOOOOOOOOOOOOOO¡
abantojhire: ???
abantojhire: estas bien?
abantojhire: ok?
Otras preguntas