solo es hacer un resumen
A nuestro alrededor es evidente la belleza y la armonía que trasmiten los animales, las plantas, el cielo con cúmulos de nubes e incluso una pequeña flor.
Y es que la naturaleza siempre busca formas de impresionarnos, y esto no quiere decir que mejore, sino que cada vez más podemos descubrir cosas espectaculares que tiene nuestro planeta, haciéndolo el mejor hogar para vivir. Pero, algunas veces pasamos por alto que las cosas que consideramos “simples” en la naturaleza en realidad poseen un complejo diseño que evidencia la inteligencia requerida para su creación.
Las pruebas concretas nos permitirán tomar una posición clara, ya que al analizar cosas tan pequeñas como el diseño del centro de un girasol, hasta las leyes naturales que nos rigen y hacen posible nuestra vida, daremos respuesta a la siguiente pregunta: ¿Es la naturaleza un conjunto de “simples diseños”? Planteemos una situación hipotética: Imaginemos que en algún momento la fusión que se genera entre dos gases, como el Hidrogeno y el Helio (gases que se presentan de forma natural), dejara de formarse.
Este simple cambio en la reacción causaría el fin de la vida de todo ser vivo. ¿Por qué este simple cambio a nivel atómico tendría consecuencias tan grandes? Fíjese en la respuesta que dio el físico Paul Davies: “Si alguno de los parámetros [de las leyes físicas] cambiara lo mas mínimo, no existiría ni el universo, ni la vida y, por supuesto, no existirían los seres humanos” Además, esta simple fusión de gases es la que hace una estrella para convertirse en una gigante roja y generar Carbono, que es uno de los elementos principales, para que la vida tenga lugar.
Este es un ejemplo de la perfecta sincronía y exactitud que poseen los procesos naturales.
Y es que, la organización que se ve, nos muestra la forma en que se complementa cada proceso a fin de mantener la vida.
Sin embargo, los animales no son conscientes de estas leyes, ni de la fragilidad de sus vidas.
Aun así, estos poseen diseños impresionantes que hacen posible que estén seguros al dejarse llevar por su instinto.
De hecho, los científicos e ingenieros toman como referencia estos diseños para que sus creaciones sean más eficaces.
Una prueba de esto es el sitio de equilibrio que posee un avión.
A pesar de las fuertes turbulencias, puede mantenerse estable gracias a un aparato especializado para que cada uno de sus ejes compense el peso en el extremo opuesto donde se presente la perturbación.
¿Cómo es esto posible? La invención de este aparato es muy semejante a las capacidades que puede llegar a demostrar un abejorro durante un vuelo de polinización.
“Cuando los vientos le llegan de lado al abejorro le cuesta mantener más la estabilidad.
Por eso, en pleno vuelo, inclina su cuerpo contra el viento.
Esto le permite controlar mejor el vuelo y ajustar su posición cuando el viento viene desde arriba”.
Los científicos han disminuido gastos y energía al dirigir su atención en animales tan pequeños como el abejorro.
Sin embargo, pueden aprender mucho más de éste, ya que entre más pequeño es el avión, más trabajo cuesta mantenerlo estable ante las ráfagas de viento y este animal mide apenas unos centímetros, pero mantiene su equilibrio gracias al diseño de su morfología.
Hasta ahora se han analizado diseños exactos y necesarios para la vida en la Tierra, no obstante, en la naturaleza existen muchos otros que son asombrosos, pero no son esenciales para subsistir.
En concreto, podemos mencionar el patrón secuencial que tienen las semillas del centro de una flor como el girasol.
Este parece ser sencillo, pero no lo es, debido a que éstas crecen en un ángulo que les permite abarcar una circunferencia de forma exacta.
Otro ejemplo al que podríamos referirnos es al fenómeno de la bioluminiscencia. Para explicar esta iluminación que se ve en los mares durante la noche, un artículo de National Geographic mencionó: “La capacidad de producir luz, llamada bioluminiscencia, es corriente y a la vez mágica […] los dinoflagelados (dino significa ondulante en griego)-, del tamaño de motas de polvo, que se encienden siempre que el agua se agita a su alrededor.
Suelen ser los causantes de las chispas y las estelas de luz que se ven a veces al nadar”.
En efecto, presenciar un espectáculo de luces en la noche es una experiencia especial.
Y esto puede hacernos sentir privilegiados porque esta bioluminiscencia, en algunos casos, solo puede ser admirada por los seres humanos.
En síntesis, los procesos, las formas, los colores, las leyes y las capacidades que tienen los animales, las plantas y las fuerzas que rigen nuestro mundo, son impresionantes por su exactitud.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Y es que la naturaleza siempre busca formas de impresionarnos, y esto no quiere decir que mejore, sino que cada vez más podemos descubrir cosas espectaculares que tiene nuestro planeta, haciéndolo el mejor hogar para vivir. Pero, algunas veces pasamos por alto que las cosas que consideramos «simples» en la naturaleza en realidad poseen un complejo diseño que evidencia la inteligencia requerida para su creación. Este simple cambio en la reacción causaría el fin de la vida de todo ser vivo. Y es que, la organización que se ve, nos muestra la forma en que se complementa cada proceso a fin de mantener la vida.
Sin embargo, los animales no son conscientes de estas leyes, ni de la fragilidad de sus vidas. Aun así, estos poseen diseños impresionantes que hacen posible que estén seguros al dejarse llevar por su instinto. De hecho, los científicos e ingenieros toman como referencia estos diseños para que sus creaciones sean más eficaces. La invención de este aparato es muy semejante a las capacidades que puede llegar a demostrar un abejorro durante un vuelo de polinización.
«Cuando los vientos le llegan de lado al abejorro le cuesta mantener más la estabilidad. Por eso, en pleno vuelo, inclina su cuerpo contra el viento. Esto le permite controlar mejor el vuelo y ajustar su posición cuando el viento viene desde arriba». Los científicos han disminuido gastos y energía al dirigir su atención en animales tan pequeños como el abejorro.
Sin embargo, pueden aprender mucho más de éste, ya que entre más pequeño es el avión, más trabajo cuesta mantenerlo estable ante las ráfagas de viento y este animal mide apenas unos centímetros, pero mantiene su equilibrio gracias al diseño de su morfología. Hasta ahora se han analizado diseños exactos y necesarios para la vida en la Tierra, no obstante, en la naturaleza existen muchos otros que son asombrosos, pero no son esenciales para subsistir. Otro ejemplo al que podríamos referirnos es al fenómeno de la bioluminiscencia. Y esto puede hacernos sentir privilegiados porque esta bioluminiscencia, en algunos casos, solo puede ser admirada por los seres humanos.
En síntesis, los procesos, las formas, los colores, las leyes y las capacidades que tienen los animales, las plantas y las fuerzas que rigen nuestro mundo, son impresionantes por su exactitud.
Respuesta:
La invención de este aparato es muy semejante a las capacidades que puede llegar a demostrar un abejorro durante un vuelo de polinización.
“Cuando los vientos le llegan de lado al abejorro le cuesta mantener más la estabilidad.
Sin embargo, pueden aprender mucho más de éste, ya que entre más pequeño es el avión, más trabajo cuesta mantenerlo estable ante las ráfagas de viento y este animal mide apenas unos centímetros, pero mantiene su equilibrio gracias al diseño de su morfología.
Explicación:
Espero haberte ayudado.