software ejemplos ,diseño o evolución
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuáles son ejemplos de Software?
Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook)
Adobe Reader.
Adobe Photoshop.
Adobe FrontPage.
AutoCAD.
Mozilla Firefox.
Google Chrome.
Internet Explorer.
Evolución
Historia de la evolución del software
Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. La programación de computadoras era un "arte de andar por casa" para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costes a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. El software se diseñaba a medida para cada aplicación y tenia una distribución relativamente pequeña.
La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización. La misma persona lo escribía, lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba. El diseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien y, la documentación normalmente no existía.
La segunda era en la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - maquina. También se caracterizo por el establecimiento del software como producto y la llegada de las "casas del software". Los patronos de la industria, del gobierno y de la universidad se aprestaban a "desarrollar el mejor paquete de software" y ganar así mucho dinero.
La tercera era en la evolución de los sistemas de computadora comenzó a mediados de los años setenta y continúo más allá de una década. El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con alguna otra, incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos. Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos, supusieron una fuerte presión sobre los desarrolladores del software. La conclusión de la tercera era se caracterizo por la llegada y amplio uso de los microprocesadores. El microprocesador ha producido un extenso grupo de productos inteligentes, desde automóviles hasta hornos microondas, desde robots industriales a equipos de diagnósticos de suero sanguíneo.
La cuarta era de la evolución de los sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software. Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales, acompañadas por aplicaciones de software avanzadas se han convertido en la norma.
La industria del software ya es la cuna de la economía del mundo. Las técnicas de la cuarta generación para el desarrollo del software están cambiando en la forma en que la comunidad del software construye programas informáticos. Las tecnologías orientadas a objetos están desplazando rápidamente los enfoques de desarrollo de software más convencionales en muchas áreas de aplicaciones.
Sin embargo, un conjunto de problemas relacionados con el software ha persistido a través de la evolución de los sistemas basados en computadora, y estos problemas continúan aumentando:
Los avances del software continúan dejando atrás nuestra habilidad de construir software para alcanzar el potencial del hardware.
Nuestra habilidad de construir nuevos programas no pueden ir al mismo ritmo de la demanda de nuevos programas, ni podemos construir programas lo suficientemente rápido como para cumplir las necesidades del mercado y de los negocios.
El uso extenso de computadoras ha hecho de la sociedad cada vez más dependiente de la operación fiable del software. Cuando el software falla, pueden ocurrir daños económicos enormes y ocasionar sufrimiento humano.
Luchamos por construir software informático que tengan fiabilidad y alta calidad.
Nuestra habilidad de soportar y mejorar los programas existentes se ve amenazada por diseños pobres y recursos inadecuados.
En respuesta a estos problemas, las prácticas de la Ingeniería del Software se están adoptando en toda la industria.
Explicación:
Respuesta: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook)
Adobe Reader
Adobe Photoshop.
Adobe FrontPage
AutoCAD
Mozilla Firefox
Google Chrome
Internet Explorer
Real Player
Microsoft Visual Basic
Microsoft Windows
Linux
Unix
Mac OSX
AVG Internet Security
BIOS Software
HD Sector Boot Software
Ensambladores y Compiladores
MySQL
iTunes
1)'''Los primeros años (1950 - 1965):'''
-El software estaba en su infancia
-El software era un añadido
-Existían pocos métodos para la programación
-No se tenia una planificación para el desarrollo del software
-Los programadores trataban de hacer las cosas bien
-El software se diseñaba a medida
-El software era desarrollado y utilizado por la misma persona u organización (entorno perzonalizado)
-El diseño de software era realizado en la mente de alguien y no existía documentación
2)'''La segunda era (1965 - 1975):'''
-Multiprogramación y sistemas multiusuarios introducen nuevos conceptos de interacción hombre-máquina.
-Sistemas de tiempo real que podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes.
-Avances en los dispositivos de almacenamiento en línea condujeron a la primera generación de sistemas de gestión de Base de Datos.
-Software como producto y la llegada de las "casas de software" produciéndose así una amplia distribución en el mercado.
-El software se desarrollaba para ser comercializado
-Se empezó a distribuir software para grandes computadoras y minicomputadores
-El mantenimiento de software comenzó a absorber recursos en una gran medida.
-Comenzó una crisis del software porque la naturaleza personalizada de los programas hizo imposible su mantenimiento.
-Conforme crecía el número de sistemas informáticos, comenzaron a extenderse las bibliotecas de software de computadora. Las casas desarrollaban proyectos en que se producían programas de decenas de miles de sentencias fuente. Los productos de software comprados en el exterior incorporaban cientos de miles de nuevas sentencias. Una nube negra apareció en el horizonte. Todos estos programas tenían que ser corregidos cuando se detectaban fallos, modificados cuando cambiaban los requisitos de los usuarios o adaptados a nuevos dispositivos de hardware que se hubiera adquirido. Estas actividades se llamaron colectivamente mantenimiento del software.
3)'''La tercera era (1975 - 1985):'''
-Procesamiento Distribuido. Múltiple computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con alguna otra.
-Redes de área local y de área global. Comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos.
-Amplio uso de microprocesadores y computadoras personales (hardware de bajo costo). Incorporación de "inteligencia" (autos, hornos de microondas, robots industriales y equipos de diagnóstico de suero sanguíneo). Impacto en el consumo.
-Planificación en el proceso del desarrollo de software.
4)'''La cuarta era (1985 -2000):'''
-Tecnología orientada a objetos
-Los sistemas expertos y la inteligencia artificial se han trasladado del laboratorio a las aplicaciones prácticas.
-Software para redes neuronales artificiales (simulación de procesamiento de información al estilo de como lo hacen los humanos).
Impacto colectivo del software
-Sistemas operativos operativos sofisticados , en redes globales y locales
-Aplicaciones de software avanzadas
-Entorno cliente/cliente servidor
-Superautopista de información y una conexión del ciberespacio
-La industria del software es la cuna de la economía
-Técnicas de cuarta generación para el desarrollo de software
-Programación de realidad virtual y sistemas multimedia
-Algoritmos genéticos
-Adopción de prácticas de Ingeniería del software
Explicación: