sobre los primeros telefonos cuál fue el porte de Isaac Newton, Maxwell, Marconi y Tesla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nikola Tesla fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y mecánico, y célebre inventor, un verdadero visionario muy por delante de sus contemporáneos en el campo del desarrollo científico, que revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la, generación de corriente alterna (AC). Fue uno de los más importantes contribuyentes al nacimiento de electricidad comercial y es conocido por sus muchos desarrollos revolucionarios en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Las patentes y el trabajo teórico de Tesla formaron la base de sistemas de energía eléctrica AC moderna, incluido el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor AC, con la que él ayudó a marcar el comienzo de la segunda revolución industrial.
Tesla es conocido por la mayoría de las personas simplemente como el inventor de la bobina Tesla, pero ésta es solamente uno de los cerca de 120 descubrimientos hechos por el prolífico y excéntrico genio, quién ni siquiera se molestó en patentar sus últimos inventos.
Nacido en la aldea de Smiljan en la frontera militar del Imperio Austrohúngaro, actual Croacia, Nikola Tesla primero estudió en el Colegio Politécnico de Graz, Austria. Fue allí donde primero observó el mal funcionamiento de un dínamo de corriente directa (DC). En 1879, Tesla se mudó a la Universidad de Praga, pero la dejó para ir a trabajar para una compañía telefónica en Budapest en 1880, después de la muerte de su padre. Allí concibió un sistema basado en el principio del campo magnético rotatorio usando corriente AC en un anillo continuo en lugar de corriente DC en un anillo segmentado como los sistemas del momento.
En 1882, mientras trabajaba para la Compañía Edison Continental en Estrasburgo (antes Alemania, hoy Francia), construyó un prototipo de motor AC. Dos años después, aún trabajando para Thomas Edison, se mudó a Nueva York. Edison estaba entregado a la corriente directa, por lo que después de un año, Tesla instaló su propio laboratorio para desarrollar los sistemas de corriente alterna, creando su propia compañía en 1886. Esto se dio tras romper con Edison después de tener muchas diferencias. Se dice que tras trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores DC, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, éste se negó a pagarle los 50 000 dólares que le había prometido si tenía éxito, aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Además, Edison propició la invención de la silla eléctrica, que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua de la que él era el impulsor para así dar mala fama al invento de Nikola.
Por 1888 Tesla había patentado dínamos, transformadores y motores AC polifásicos, que vendió a George Westinghouse, y que llevaron a la "batalla" entre los dos sistemas de corriente (AC y DC). La superioridad del sistema AC se mostró cuando su uso hizo posible el aprovechamiento de las cataratas del Niágara para generar energía eléctrica en 1889, y dos años después, el transformador de Tesla triunfó en Alemania cuando permitió transmitir 25 000 voltios 175 km con un 77% de eficiencia.