sobre la base de la lectura "los gases contaminantes", indaga sobre la huella de carbono, escribe un pequeño resumen y cita varios ejemplos de la misma.
Respuestas a la pregunta
La huella de carbono: se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos o eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.
El uso de los recursos naturales y la producción de contaminación degradan los sistemas de sustento para la vida en la Tierra. Esto hace que los ciclos naturales y los ecosistemas sean menos capaces de realizar las funciones vitales que sustentan toda la vida en nuestro planeta.
Nosotros nos hemos dado cuenta de que consumimos más recursos de los que puede reponer la naturaleza y producimos más residuos de los que ella misma puede absorber de manera segura. Así que algunas veces se dice que la huella ecológica es muy grande.
Ejemplos:
1.Utiliza menos papel
2.Reduce la ingesta de carnes rojas
3.Reducir el número de vuelos en avión
4.Utiliza bolsas de tela cuando hagas compras
5.Adopta plantas endémicas, estas absorben el CO2 del aire
6.Dejar aparcado el coche y utilizar el transporte público.
7.Coches híbridos o eléctricos.
8. Sé eficiente con la climatización.