Situasion 1 :
Carla es una niña que vive con su papá y mamá. Está muy contenta porque su mamá ya cuenta con 7 meses de gestación y pronto tendrá un hermano menor . Ella ha escuchado asus padres decir que en su región ya se levantó la cuarentena. La niña le pide a su papá qué la lleve a jugar al parque el sábado toda la tarde, además desea llevar su bicicleta y otros juguetes para compartir con los demás niños. Finalmente, Carla le dice a su papá que ya no llevará la mascarilla, porque la cuarentena terminó .
Situación 2
Hugo es el hijo mayor de una familia numerosa que vive junto a sus abuelitos. El tiene 14 años y algunas veces sale a caminar por el parque para no aburrirse en casa por el.aislamiento social. Paco, el hermano menor, quien siempre ha estado atento a las indicaciones de su mamá sobre cómo debemos salir de casa, una tarde se da cuenta que Hugo esta por salir sin usar la mascarilla y le dice : «por favor , usa la mascarilla al salir» . Hugo le responde:« no te preocupes , soy joven y fuerte , y no me pasará nada ».
Completar el siguiente esquema :
¿ Cual es el problema que está ocurriendo?
¿Porque sucede este problema?
¿A quienes afecta este problema?
¿Que podemos hacer para solucionarlo ?
¿Porque debería interesarnos este problema?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: SOLUCION
1.Sí. Existe en nuestra sociedad algo peor que no querer ser madre. Pensar y, sobre todo, decir que ha sido un error haberlo sido. Regretting motherhood: sociopolitical analysis, un estudio elaborado por la socióloga israelí Orna Donath, bucea en un aspecto de la maternidad que es prácticamente un tabú en el mundo. Donath recopila y analiza con agudeza 23 testimonios de mujeres que aseguran haberse arrepentido de haber sido madres. «Es el mayor error de mi vida», vienen a concluir. Los testimonios se corresponden con los de mujeres israelíes, pero podrían valer para cualquier parte del mundo occidental más convencional, en el que no cabe nada más que el monocultivo de emociones y de sentimientos relacionados con la maternidad.
¿Cómo? ¿23 mujeres que no quieren a sus hijos? Eso es lo que quizás se esté preguntando algún lector o lectora después de terminar el primer párrafo. Y aquí está el error. Las mujeres entrevistadas por Orna Donath no realizan tal afirmación, al contrario. Lo que emerge de la lectura de sus entrevistas es que de lo que se arrepienten es de no haber podido vivir sus vidas como realmente las hubieran querido vivir. Donath lo expresa de este modo: “Las participantes (en el estudio) enfatizaban la distinción entre el objeto (los niños) y la experiencia (la maternidad). La mayoría destacaron su amor por sus hijos y su odio por la experiencia de la maternidad”.
Explicación: