- Situacionesestresoras- ¿Qué efectos genera en la familia?- ¿Cómo te afecto personalmente?- ¿Qué habilidades podrian reforzar para manejar adecuadamente estas situaciones estresoras?.
Respuestas a la pregunta
Explicación: ¿Qué llamamos situaciones Estresoras en la familia?
Las situaciones estresoras en familia son aquellas donde se genera un estado que surge por un desequilibrio entre la percepción de las demandas y las capacidades para hacerles frente, al impacto de un estresor y su posterior crisis o adaptación.
6 consejos prácticos para manejar el estrés
No siempre puede evitar el estrés en su vida, pero puede aprender a manejarlo mejor. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan estas medidas:
Establezca prioridades. Decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden esperar y aprender a decir no a tareas nuevas si usted está abrumado(a).
Manténgase en contacto con personas que pueden proporcionar apoyo emocional y de otra índole. Pida ayuda a los amigos, la familia y la comunidad u organizaciones religiosas para reducir el estrés debido a responsabilidades laborales o asuntos familiares, tal como el cuidado de un ser querido.
Tómese tiempo para hacer actividades relajantes que disfruta como leer, hacer yoga o jardinería.
Evite pensar obsesivamente en los problemas. Enfóquese en lo que ha logrado, no en lo que no ha podido hacer.
Haga ejercicio con regularidad. Una caminata moderada de solo 30 minutos por día puede ayudar a levantarle el ánimo y reducir el estrés.
Si siente que está consumiendo drogas o alcohol para sobrellevar el estrés o si está teniendo pensamientos suicidas, acuda a un profesional de la salud emocional.