Ciencias Sociales, pregunta formulada por cielomorales905, hace 10 meses

situaciones irrespetuosas,sus consecuencias y propuestas d solución​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cervantespaula691
5

Explicación:

espero acerté ayudado

Adjuntos:
Contestado por melanietqmxd
12

Respuesta:

Hola aquí la respuesta:

Aquí te muestro algunos ejemplos de irrespeto, sus consecuencias y soluciones:

  1. Arrojar basura en la vía pública.
  2. Maltratar los bienes públicos, como las calles o las plazas.
  3. Ingresar a algunas instituciones religiosas con los zapatos puestos.
  4. Aprovecharse de la debilidad de un niño.
  5. Meterse en lugar de otro en un espacio común para esperar.
  6. Desconocer el resultado de una elección democrática.
  7. Hacer ruido en un espacio en el que se necesita hacer silencio, como una biblioteca o un hospital.
  8. Elevar la voz para imponerse en una conversación.
  9. Considerar que los roles en la familia están establecidos, y es la mujer la que debe encargarse de ciertas cosas y el hombre el que debe encargarse de otras.
  10. Realizar acciones que tienden a perjudicar a la naturaleza.
  11. Vestir en forma inadecuada para una situación formal.
  12. Entrar a un lugar y comenzar a actuar sin antes haber saludado a los demás.
  13. Romper con una tradición de una familia o de una cultura.
  14. No ceder el asiento a personas mayores de edad o incapacitadas en el transporte público.
  15. Ser considerablemente impuntual.
  16. Difamar o burlar a un compañero de trabajo o de escuela.
  17. Interrumpir a una persona mientras está hablando.
  18. Ocupar la cabecera de la mesa, en algunas familias clásicas donde ese lugar está reservado para el padre o para el de más edad.
  19. Usar el pelo largo en la mayoría de los ejércitos del mundo.

Consecuencias

Cuando una persona efectúa una acción de irrespeto individual, es decir una acción que resulta un perjuicio para otro, es habitual que quien la haya recibido se sienta ofendido, y hasta incluso lesionado.

Sin embargo, suele ocurrir que los actos de irrespeto no sean sancionados como los hechos pasibles de sanción jurídica, sino que sean simplemente conductas morales impuestas por la sociedad. No existe una normativa que estipula los actos irrespetuosos, sino que está en la propia socialización de la persona.

Soluciones:

#1 No te lo tomes personalmente

Ante un compañero irrespetuoso, el escenario puede plantearse de diversas formas. ¿Es tu colega de la misma forma contigo que con el resto de tus compañeros? Es probable que la respuesta sea positiva. Las personas irrespetuosas tienden a comportarse de forma grosera o violenta, independientemente de quienes sean sus interlocutores. Evita pensar que los ataques son personales, escapa de las discusiones o conflictos. No dejes que la actitud de los otros afecte tu espíritu de trabajo.

#2 No intentes impresionar a nadie

Ante una persona irrespetuosa, la primera reacción es intentar marcar límites, para ganarte el respeto que mereces. El intento por cambiar esto puede volverse una conducta adictiva y, si no funciona, es probable que tiendas a sentirte frustrado y dolido. Recuerda que no estás en tu trabajo para ser el más popular, sino para convertirte en un gran profesional. Concéntrate en realizar tus tareas.

#3 Trátalos con respeto

¿Sabías que los que más atacan son quienes más batallas lidian con sus propias inseguridades? Ante una falta de respeto debes responder siempre con paciencia y amabilidad. Sé fiel a tus principios, mantén la cordura y evita generar conflictos con tus colegas.  

#4 Crea tu propio círculo

Dentro de los grandes grupos de trabajo, es lógico que no llegues a congeniar con todos. Sin embargo, debes crear tu propio círculo de relacionamiento. La idea no es bloquearse ni marcar distancia con el resto de los colegas, sino tener un respaldo cerca cuando te sientes sobrepasado. En tus compañeros encontrarás el consejo que necesitas para lidiar con las situaciones más embarazosas dentro del ámbito laboral.

#5 Busca una solución

Si la falta de respeto proviene de un colega, intenta dialogarlo de forma calma con tu supervisor. Encontrarás en la conversación, soluciones alternativas para lidiar con el asunto. Ahora bien, en casos donde la situación se torna más difícil de manejar, lo mejor es retirarte a tiempo. Recuerda: antes que profesional eres una persona. Protégete de las malas energías y busca siempre tu felicidad.

Marcame como mejor respuesta pliss

Explicación:

Otras preguntas