situaciones en las que se pueda usar el refrán el habito no hace al monje
Respuestas a la pregunta
jovenes en la calle con gin pegado y arete no quiere decir que sea ratero o drogadicto
Explicación:
Respuesta:
¿Qué significa el hábito no hace al monje?
El hábito no hace al monje” se refiere a que las personas no deben ser juzgadas por su apariencia, sino que es necesario distinguir su comportamiento y los valores con que se orientan. De allí que al ver una persona vestida de hábito, se presuma que es una persona de oración y espiritualidad.
Situaciones en las que se pueda usar el refrán:
La idea clave sobre la que se funda este proverbio es la de las apariencias. El enunciado recomienda no juzgar a las personas por su aspecto externo, pues no siempre el exterior se corresponde con el interior. Por eso se dice frecuentemente que las apariencias engañan.
- Laura vende dulces en la calle, su vestimenta está rota y está muy despeinada. Ella vende los dulces para mantener a su familia y no tiene malas intenciones. No hay que juzgar a Laura por su físico lo que importa es el interior.
- Carlos es un hombre empresario luce una vestimenta adecuada y siempre ayuda a otros. Sin embargo Carlos en realidad despilfarra el dinero ganado en la empresa con joyas, carros mujeres y otros. Por eso no hay que juzgar a Carlos como el se muestra sino como es.