Física, pregunta formulada por mayrinmtm336, hace 11 meses

situaciones donde las personas sean vulnerables y porque

Respuestas a la pregunta

Contestado por emymartina2168
1

Respuesta:

1 . cuando estan borrachas 2 cuando estan en coma o enfermas 3 durmiendo

Explicación:

ojala ayude

Contestado por juancamilo1689
5

Respuesta:

Grupo o población vulnerable es un término que se utiliza para describir a un grupo de personas que tienen algún tipo de desventaja. Pero, ¿qué significa esto realmente?

Ejemplo

María es una investigadora sénior de una compañía médica. Su laboratorio de investigación acaba de terminar de sintetizar su primer fármaco dirigido al tratamiento de los síntomas del cáncer en los niños. María quiere probar su medicamento en pacientes, sin embargo hay muchos pasos que la ley exige que ella tome antes de que pueda comenzar a probar sus medicamentos en niños reales. María no entiende por qué hay más restricciones en una investigación que involucra a niños, es decir, hasta que su superior le explica que los niños se consideran una población vulnerable.

¿Qué hace que una población sea vulnerable?

Al igual que otras poblaciones vulnerables, los niños tienen menos recursos y menos poder que otros grupos de personas. Los niños no poseen los medios para protegerse de riesgos, ni pueden promover sus propios intereses. Por ejemplo, los niños aún no tienen el conocimiento o la previsión para predecir o comprender los riesgos asociados con la participación en las pruebas médicas de María. Los niños también corren un mayor riesgo de sufrir daños que la mayoría de otras poblaciones.

 

Grupos Vulnerables y Derechos Humanos

El objetivo de los instrumentos de derechos humanos es la protección de las personas vulnerables a las violaciones de sus derechos humanos fundamentales. Existen grupos particulares que, por diversas razones, son débiles y vulnerables o han sido tradicionalmente víctimas de violaciones de sus derechos y, en consecuencia, requieren una protección especial para el goce igualitario y efectivo de sus derechos humanos. A menudo, los instrumentos de derechos humanos establecen garantías adicionales para las personas que pertenecen a estos grupos; el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, por ejemplo, ha enfatizado repetidamente que el PIDESC es un vehículo para la protección de grupos vulnerables dentro de la sociedad, requiriendo que los estados les extiendan medidas especiales de protección y aseguren cierto grado de consideración prioritaria, incluso frente a severas restricciones de recursos.

Esta parte se enfoca en grupos que son especialmente vulnerables al abuso de los derechos humanos; grupos discriminados estructuralmente, como mujeres y grupos que tienen dificultades para defenderse y, por lo tanto, necesitan una protección especial. Se habla de doce grupos vulnerables:

Mujeres y niñas;

Niños;

Refugiados;

Personas desplazadas;

Personas apátridas;

Minorías nacionales;

Pueblos indígenas

Trabajadores migrantes;

Personas discapacitadas;

Personas de edad avanzada;

Personas VIH positivas y víctimas del SIDA;

Gitanos / Sinti;

Personas lesbianas, homosexuales y transgénero.

Grupos vulnerables

Grupos vulnerables

Claramente, esta no es una lista exhaustiva de personas que necesitan una protección especial, ya que muchos otros grupos que no se analizan en esta parte sufren discriminación y opresión.

Poblaciones Vulnerables y Salud

En cuanto a la salud, las poblaciones vulnerables se pueden dividir en 3 categorías: física, psicológica y social. Aquellos con necesidades físicas incluyen madres e infantes de alto riesgo, enfermos crónicos y discapacitados, y personas que viven con VIH / síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Las afecciones médicas crónicas incluyen enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión, dislipidemia y enfermedad cardíaca. Se estima que el 87% de los mayores de 65 años tiene una o más enfermedades crónicas, y el 67% de esta población tiene 2 o más enfermedades crónicas.

En el ámbito psicológico, las poblaciones vulnerables incluyen las personas con enfermedades mentales crónicas, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión mayor y el trastorno por déficit de atención / hiperactividad, así como aquellos con antecedentes de abuso de alcohol y / o sustancias y aquellos con tendencias suicidas o propensos a la falta de vivienda.

Otras preguntas