Ciencias Sociales, pregunta formulada por santycone4096, hace 5 meses

Situaciones de riesgo en la escuela que pueden provocar accidentes medidas de prevención.

Respuestas a la pregunta

Contestado por tanigameplay
3

Respuesta

Raspones.- Principalmente en rodillas y codos, suelen ser provocados por caídas. Ante este tipo de heridas lo más adecuado es lavar la herida con agua y jabón para eliminar posibles restos de tierra o suciedad, si sangra se puede aplicar un antiséptico y tapar con una gasa.

2. Moretones.- Aparecen por continuas caídas o golpes accidentales. Las piernas de los pequeños es el lugar donde aparecen con mayor frecuencia, aunque también suelen encontrarse en las rodillas y brazos. Los moretones suelen curarse por sí solos con el paso de una a dos semanas. En caso de que el moretón no cambie de color durante más de 14 días o continúe el dolor es recomendable acudir al médico.

3. Sangrado de nariz.- Ocasionado comúnmente por impactos en el rostro. Puede ayudar a parar la hemorragia presionar las aletas de la nariz con los dedos.

4. Esguinces y luxaciones.- Se producen por el desplazamiento de la articulación de una forma inusual dañando el ligamento en mayor o menor medida. Es necesario acudir al médico para su tratamiento.

5. Fracturas.- Son bastante habituales en niños, ya que sus huesos son más elásticos y porosos. El tratamiento en caso de fracturas leves es la inmovilización de la zona dañada durante 3 o 4 semanas para que puede soldar correctamente.

6. Traumatismo en la cabeza.- Se debe aplicar hielo y analgésico, pero los padres deben estar atentos ante la aparición de somnolencia, convulsiones, fiebre, confusión o dolor que no cesa, en estos casos se debe acudir de inmediato al médico.

Otras preguntas