Situación social de las mujeres hace 100 años
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. Vestirse con libertad
"Cuando yo tenía 12 o 13 años y llegó la gran moda de los pantalones para las mujeres, mi mamá llegó un día a casa con dos. Pero mi padre le dijo que de ninguna manera se los podía poner, que en esa casa él era quien llevaba los pantalones".
2. Votar
El voto es un derecho que se da por sentado hoy en día en muchas partes del mundo.
Sin embargo, hace 100 años las mujeres no podían votar en muchos países.
3. Participar en las fuerzas armadas
"Más allá de los mitos y cuentos de guerreras, la participación de las mujeres en la verdadera batalla bélica o su presencia en escenarios de guerra revela un patrón de exclusión y omisión", escribe Helena Carreiras, profesora en el Instituto Universitario de Lisboa, en su libro "Género y ejército: mujeres en las fuerzas armadas en las democracias occidentales".
4. Divorciarse
En algunos países, como España, el único requisito para poder divorciarse en la actualidad es que hayan pasado tres meses desde la fecha del matrimonio.
5. Abortar con amparo legal
A lo largo de la Historia, la percepción sobre el aborto ha sido cambiante: los griegos, por ejemplo, lo tenían como parte de su política oficial, cuenta la "Enciclopedia sobre control de la natalidad", editada en 2001 por el historiador estadounidense Vern L. Bullough.
6. Administrar sus propios bienes en el matrimonio
La posibilidad de heredar, poner una demanda judicial o participar en contratos no estuvieron siempre al alcance de las mujeres.
En Estados Unidos, por ejemplo, estos derechos se concedieron por primera vez a las mujeres casadas en 1848, con la aprobación en Nueva York de la Ley de Propiedad de las Mujeres Casadas.
7. Ejercer el derecho a la planificación familiar
La Iglesia católica empezó a condenar rutinariamente cualquier práctica que interfiriera con la concepción durante la Edad Media.
En 1484 el papa Inocencio VIII incluyó la contracepción entre las actividades propias de las brujas, cuya persecución autorizó mediante la bula Summis desiderantes affectibus.
Respuesta:
Te diré algunas cosas que las mujeres no podían hacer hace 100 años..
Las mujeres no podían vestirse con libertad: los pantalones en esa época eran vistos como ropa solo para hombre y ninguna mujer podía usarlos.
Las mujeres hace sin años no podían votar: en muchos países, cuando se sabe que actualmente el voto es presentado como un derecho
Las mujeres hace 100 años no podían divorciarse, tenían que esperar cierto tiempo y tenían que probar el maltrato físico o adulterio.
y por último y no menos importante
No podían administrar sus propios bienes en el matrimonio.