situacion inicial del perseo y medusa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Leyendas maravillosas, historias mágicas y aventuras apasionantes es lo que encontramos en la mitología griega que ahora es accesible a los más pequeños en forma de cuentos cortos, educativos y divertidos.
En esta ocasión, el héroe griego Perseo se enfrenta a uno de los mayores peligros. Tiene que acabar con el miedo que impone la Gorgona Medusa, un monstruo capaz de convertir en piedra a todo aquel que se encuentre con su mirada
Medusa era una Gorgona, un ser monstruoso que tenía el cuerpo cubierto de escamas, la cara toda arrugada y en el pelo, en lugar de tirabuzones, tenía serpientes enroscadas que jugueteaban en su cabeza. A Medusa no se la podía mirar a la cara, pero no porque fuera horrorosa, sino porque en cuanto la mirabas te convertía en piedra. Así que todo el mundo tenía miedo de ella.
Todo el mundo menos Perseo, que para eso era un héroe griego. Así que un buen día decidió acabar con Medusa y liberar al mundo de convertirse en estatuas de piedra. Pero el asunto no era fácil y Perseo tuvo que pedir ayuda. Fueron los dioses griegos quienes ayudaron a Perseo haciéndole algunos regalos que necesitaría para vencer a Medusa.
Explicación:
Espero Que Te Sirva
Situación inicial
Perseo, nació de Dánae, hija de Acrisio, quien fue encerrada por su padre en una cámara subterránea de bronce para evitar que se cumpliera el oráculo, que había vaticinado la muerte de Acrisio a manos de su propio nieto. A pesar de los esfuerzos de Acrisio, Dánae quedó embarazada, por el dios Zeus, quien penetró en la cámara para fecundar a Dánae, transformándose en lluvia de oro. Como resultado de esa unión, nació Perseo, y Acrisio, al enterarse, temiendo su propia muerte, decidió meter a Perseo y a su madre en un cofre de madera y los arrojó al mar a su suerte.
Espero que te sirva! <3