situacion economica y politica de uruguay despues de la independencia
Respuestas a la pregunta
Su larga participación en las luchas por la independencia, su audacia en la conquista de las Misiones (decisiva para obligar a Brasil a la paz con la confederación Argentina) y su arraigo de cuadillo, lo llevaron a un cargo institucional que no desempeño con prioridad. Fue prodigo con tierras y ganado, también con dineros públicos, que no distinguía bien de los propios porque confundía al Estado con su persona. Rivera no buscaba la riqueza personal si no el poder, q le asegura el mando sobre los hombres y presencia de conductor. Al ser hijo de la revolución no podía disciplinar al país. Aun siendo presidente siguió actuando como caudillo.
El primer gobierno constitucional debió enfrentar varios problemas importantes:
En primer lugar darle una coherencia y eficacia a la administración publica, además por la reciente institucionalización había organismos por crear, funciones para atribuir, responsabilidades para delegar, como sucede en todos los organismos que quieren afianzarse en un medio intelectual y humano de escasos recursos. También la falta de personas capacitadas para desempeñar tareas de gobierno, fue una herencia de la guerra de la independencia.
En segundo lugar el Estado debía poner énfasis en sus relaciones exteriores, debía perfeccionar jurídicamente su independencia, remplazando la Convención de paz, y se fijara con precisión los límites no definidos con Brasil.
En tercer lugar, El estado nació con deudas que se originaron con los intentos de independencia de 1822 y 1823, y la ayuda recibida por la cruzada libertadora de 1825
Se agregan también a estas: los gastos de la Colonia de Cuareim, y lo provocados por los desacuerdos entre los caudillos anteriores a la independencia.
espero que te sirva