Historia, pregunta formulada por constanza144, hace 2 meses

Sistema Monarquia teocrática UN EJEMPLO PLS

Respuestas a la pregunta

Contestado por edisongaleasvega
0

Respuesta:

Una teocracia es una forma de gobierno en la que el Estado y el poder político son administrados por las instituciones de la religión dominante en la nación. Es decir, como su nombre mismo lo indica (del griego theós, “dios”, y kratos, “poder” o “gobierno”), se trata del gobierno de dios o, a decir verdad, de sus supuestos representantes en la Tierra: una casta sacerdotal o un monarca religioso.

×

Esto significa que, en una sociedad teocrática, el poder para guiar y ordenar la sociedad lo ejercen las instituciones religiosas, conforme a los códigos morales y sociales que su dogma establezca. Así, en ellas no existe la separación entre las leyes del Estado y las leyes de la Iglesia, o en todo caso se trata de una separación muy pequeña.

Muchas monarquías pueden también considerarse teocracias, ya que sus reyes o emperadores gobiernan por derecho divino, o sea, porque así Dios lo dispuso, o que hacen en la Tierra su voluntad. En esos casos, el clero es además un actor social de mucha influencia en la política, al punto de ser las autoridades religiosas quienes coronan a sus reyes

Explicación:

Contestado por sakasumi996
0

Respuesta:

Monarquía teocrática.

Es la que no presenta división de poderes y el rey tiene poder absoluto, además, se impone la religión dominante por lo que las políticas de Estado comparten muchos de los principios religiosos, como ocurre en los países árabes o en el Vaticano

Explicación:

La teocracia es una forma de gobierno cuyos líderes consideran que son guiados por una divinidad. En la teocracia, el poder reside en Dios y por lo tanto es común que en la práctica sea ejercido por ministros y jerarquías religiosas como, por ejemplo, los miembros del clero.

Otras preguntas