sirve de algo que nos vacunemos ya estando emfermos ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las enfermedades leves, aunque den fiebre, no contraindican las vacunaciones. Es decir, un niño con un resfriado u otra infección leve, puede recibir las vacunas sin ningún problema.
Respuesta:
si :
✴Las enfermedades leves, aunque den fiebre, no contraindican las vacunaciones. Es decir, un niño con un resfriado u otra infección leve, puede recibir las vacunas sin ningún problema. Estas situaciones son habituales en los escolares y en los que acuden a guardería, y no es necesario retrasarlas.
En los casos de fiebre de causa leve, la vacunación no tiene por qué tener más efectos secundarios que cuando la persona está completamente sano.
Los procesos febriles leves tampoco disminuyen la respuesta a las vacunas.
✴la buena higiene, el saneamiento y el agua salubre son insuficientes para detener las enfermedades infecciosas, y la vacunación sigue siendo necesaria. Si no mantenemos tasas de inmunización óptimas —la llamada inmunidad colectiva—, las enfermedades prevenibles mediante vacunación volverán. Aunque las mejoras de la higiene, el saneamiento y la salubridad del agua ayudan a protegernos de las enfermedades infecciosas, muchas de ellas pueden propagarse independientemente de lo aseados que seamos. Sin vacunación, enfermedades que se han vuelto raras, como la tos ferina, la poliomielitis o el sarampión, pueden reaparecer rápidamente.