Síntomas de la peste de Marsella.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:a ciudad de Marsella contaba antes de la peste (a principios de 1720) con 90 000 habitantes aproximadamente. El número de muertes provocadas por esta epidemia varía según las estimaciones: entre 30 000 y 35 000 muertos para algunos historiadores, mientras que para otros la cifra sería de 50 000, tanto para la ciudad como para los alrededores.
Curiosamente, esta pérdida de población se compensó rápidamente en solo tres o cuatro años. Este fenómeno se explica por la disminución de la mortalidad, así como el por incremento de la tasa de nacimientos, vinculada a la multiplicación de los matrimonios; pero principalmente debido a la inmigración desde regiones cercanas (actual departamento de Alpes de Alta Provenza) o incluso distantes. La inmigración reparó la mayor parte de las pérdidas.
Para la economía, el paro fue brutal, pues el puerto se debió cerrar por treinta meses y las fábricas tuvieron que dejar de producir. Sin embargo, las consecuencias debidas a la plaga son difíciles de cuantificar, ya que se entrelazarán con las causadas por el colapso del Sistema de Law. Pero es obvio que la parálisis del puerto produjo un múltiple impacto en la economía regional.
Explicación: Lealo todo y hay están los síntomas, espero haberte ayudado
Respuesta:
Síntomas
La peste se divide en tres tipos principales — bubónica, septicémica y pulmonar — dependiendo de qué parte del cuerpo esté implicada. Los síntomas varían según el tipo de peste.
Peste bubónica
La peste bubónica es la forma más frecuente de la enfermedad. Se denomina así por los nódulos linfáticos (bubones) hinchados que generalmente se desarrollan en la primera semana posterior a la infección. Los bubones pueden:
Estar situados en la ingle, la axila o el cuello.
Tener aproximadamente el tamaño de un huevo de gallina.
Ser sensibles y firmes a la palpación.
Otros signos y síntomas de la peste bubónica pueden incluir los siguientes:
Aparición repentina de fiebre y escalofríos
Dolor de cabeza
Fatigue or malaise
Dolores musculares
Peste septicémica
La peste septicémica se produce cuando las bacterias de la plaga se multiplican en el torrente sanguíneo. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:
Fiebre y escalofríos
Debilidad extrema
Dolor abdominal, diarrea y vómitos
Sangrado de la boca, la nariz, el recto o debajo de la piel
Choque
Oscurecimiento y muerte del tejido (gangrena) en las extremidades, más comúnmente los dedos de las manos, de los pies y la nariz
Peste pulmonar
La peste pulmonar afecta los pulmones. Es el tipo menos frecuente de peste, pero es el más peligroso, porque se puede transmitir de persona a persona a través de microgotas diseminadas con la tos. Los signos y los síntomas aparecen a las pocas horas de la infección y pueden incluir:
Tos, con sangre en la expectoración (esputo)
Falta de aliento
Náuseas y vómitos
Fiebre alta
Dolor de cabeza
Debilidad
Dolor en el pecho
La peste pulmonar avanza con rapidez y puede causar insuficiencia respiratoria y choque dentro de los dos días de la infección. La peste pulmonar se debe tratar con antibióticos dentro de las 24 horas posteriores a la aparición de los signos y los síntomas, o es posible que la infección sea mortal.
Explicación:
ojala te ayude