síntesis explicando la contaminación hídrica,la contaminación acústica,la contaminación del suelo, contaminación visual, contaminación lumínica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mano del hombre está influyendo en el planeta para provocar el efecto invernadero que se está acentuando en la Tierra por la emisión de ciertos gases como el dióxido de carbono y el metano. ¿Qué provoca el efecto invernadero? Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio y se denomina así justamente porque es el mismo efecto que se produce en un invernadero. La contaminación se puede medir y ello es muy importante ya que provoca efectos muy negativos en la salud tanto de personas como de animales y en la vida de las plantas.
La contaminación afecta al planeta y a los seres vivientes que lo habitan. Se produce por desequilibrios y adiciones de sustancias al medio ambiente ( aire, agua o suelo) provocando su deterioro. La contaminación del aire se compone de partículas sólidas y gases. El problema es que además de provocar daños en el sistema respiratorio, de riesgos de asma también pueden provocar también riesgos a nivel reproductivo y hasta riesgos cancerígenos.
El agua es imprescindible para vivir. Es super necesaria tanto para las plantas, los animales o el hombre. Es un precioso recurso necesario para la vida, aunque el agua se contamina fácilmente teniendo los resultados adversos que sabemos. Hay infinidad de contaminantes diferentes de agua, desde las actividades mineras, las plantas de tratamiento de residuos, los desechos tratados indebidamente, los desechos de las industrias, del agro, contaminantes microbianos como virus y bacterias.
La basura no solo es fea sino que es muy peligrosa. Por lo general la basura está compuesta por plástico, metal o vidrio, es decir de materiales que no se descomponen fácilmente en el medio ambiente. Los desechos biológicos también pueden provocar serios daños en la salud no solo de las personas sino que de los animales y las plantas.
La contaminación del suelo Se produce cuando las partículas contaminantes entran en contacto con el suelo ya sea enterrándose o derramándose. También estos contaminantes pueden terminar depositados en el suelo como sucede con los productos químicos o los residuos de las industrias. En estos suelos contaminados las plantas absorben sustancias a través de sus raíces y a continuación, al ser consumidas tanto por animales o por el hombre provocan enfermedades en los mismos.