síntesis de la conclusión del ensayo argumentativo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Partes de la conclusión de un ensayo
Antes de empezar a hacer nuestra conclusión de un ensayo, debemos saber qué debe aparecer en ella. De hecho, una conclusión de un ensayo, ya sea literario o científico, debe constar de tres partes:
Recapitulación de la hipótesis: durante el ensayo habremos trabajado alrededor de una hipótesis, la cual se iría confirmando o no a lo largo del ensayo. De este modo, para empezar la conclusión de un ensayo, es imprescindible que hagamos una pequeña recapitulación de nuestro trabajo o hipótesis inicial, a modo, digamos de "introducción".
Argumentos a favor y en contra: una vez hemos recordado al lector los objetivos iniciales del ensayo, debemos pasar a mostrar, de forma resumida, los argumentos a favor y en contra de los que hemos ido hablando a lo largo del ensayo.
Reflexión final: finalmente, toca la parte más complicada de todas, nuestra propia reflexión. Aquí es muy importante ser lo más objetivos posibles y tener en cuenta los argumentos a favor y en contra que hemos descubierto sobre nuestra idea inicial. No obstante, más adelante hablaremos detalladamente de la reflexión final.
Como ves, la conclusión es muy similar a la estructura de un ensayo: tiene introducción (recapitulación de la hipótesis), desarrollo (argumentos a favor y en contra) y conclusión (reflexión final).