similitudes entre la vista, el olfato, el gusto, el tacto y la audicion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Vista
El sentido de la vista constituye el primer “filtro” para la aceptación de un alimento, puesto que sirve para apreciar su apariencia normal: color, forma, superficie, tamaño, rugosidad, etc., y detectar anomalías.
Olfato
El olor es la sensación provocada por la percepción de sustancias volátiles por medio de la nariz y constituye el segundo “filtro” en la aceptación de los alimentos. Los olores o aromas tienen tres características generales: la intensidad, la persistencia y capacidad de saturación, atributos que son medibles en un análisis sensorial.
Gusto
También se le denomina “sabor básico” y hay cuatro distintos: dulce, salado, ácido y amargo. El sabor es la percepción de olfato y gusto que, configura una sensación compleja que puede ser descompuesta en componentes que pueden evaluarse por separado.
Tacto
El tacto está muy relacionado con la textura (la propiedad sensorial de los alimentos que es detectada por el propio tacto, sumado a la vista y el oído) y se manifiesta cuando el alimento sufre una deformación. El término textura reúne numerosos parámetros, entre ellos: dureza, cohesividad, viscosidad, elasticidad, adhesividad, fragilidad o masticabilidad.
Oído
Matiza y complementa la evaluación de la textura por los sonidos que detecta cuando se realiza la evaluación de la textura de los alimentos en la boca.
es la cosa de la otra cosa que te dije yo si entendemos?