Arte, pregunta formulada por loidaniaguerreroagus, hace 3 meses

similitudes entre instrumentos y medios tecnológicos ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por BurnCheems
1

Respuesta:

Los recién nacidos tienen respuestas límbicas a la música, y los niños de cinco meses gozan al moverse al ritmo de ésta. En los adultos, una de las principales motivaciones para acercarse a ella es la relación que tiene con las emociones y los estados de ánimo y, aunque se sigue debatiendo, hay evidencia de que la música puede invocar cambios en los componentes de las emociones y tendencias en la actividad, como bailar, cantar, aplaudir o tocar un instrumento2. La música estimula los circuitos de placer y recompensa en el núcleo accumbens, el área ventral tegumental y la amígdala, que modulan la producción de dopamina3. Otros estudios reportan que la música tecno aumenta el cortisol plasmático, la hormona adrenocorticotropa , la prolactina, la hormona del crecimiento y la norepinefrina, repuestas que dependen de la personalidad y características cognitivas individuales4.

El poder de la música sobre el humano es abrumador, aun para los poco musicales o poco conocedores del tema. La vida sin música es simplemente inimaginable. Steven Pinker, un popular psicólogo y lingüista, lanza una paradoja interesante sobre el papel de la música en nuestra especie. Desde la biología, la música parece no tener mayores consecuencias.

Un metaanálisis sobre la influencia de la música como opción terapéutica en la hipertensión reporta que sí hay efectos positivos en su control, y propone que esto es consecuencia de la disminución de la actividad del sistema nervioso simpático y la liberación de endorfinas. Escuchar música se puede emplear para cambiar, mantener o reforzar afectos, estado de ánimo y emociones. Se ha reportado que el escuchar música que evoca tristeza puede ayudar a sobrellevar el evento que la ocasionó8, y que la música mejora el estado de ánimo y refuerza la función muscular después de algunos eventos vasculares cerebrales. En las personas de mayor edad, ayuda a mejorar el equilibrio, y ya que se ha encontrado una relación entre música y lenguaje, es beneficiosa para los pacientes con enfermedad de Alzheimer1.

Otros estudios reportan que en adultos mayores de 60 años, la música puede aumentar el número de linfocitos CD4+, interferón gamma, e interleucina-6 . Encontraron que escuchar a Mozart sí tiene este efecto, y sugieren que sus resultados contribuyen a confirmar que la música se desarrolló para ayudarnos a resolver nuestras disonancias cognitivas generadas por el estrés y la toma de decisiones10.

Explicación:


loidaniaguerreroagus: gracias
Otras preguntas