similitudes de una persona activa y sedentaria?
Respuestas a la pregunta
una persona activa es una persona vital enérgica capaz de cumplir con las exigencias del día, pese a lo que las personas sedentarias suelen, la fatiga del deporte no se traducen en vagar cansado el resto del tiempo. el cuerpo se recupera y recarga y recarga de energía para afrontar las tareas del día con una mayor energía, ganas y fuerza.
estas son las similitudes de una persona activa y sedentaria
Energía
Una persona activa es una persona vital, enérgica, capaz de cumplir con las exigencias del día. Pese a lo que las personas sedentarias suelen creer, la fatiga del deporte no se traduce en vagar cansado el resto del tiempo. El cuerpo se recupera y recarga de energía para afrontar las tareas del día con una mayor energía, ganas y fuerza.
Resistencia
El sedentarismo hace que la persona se sienta decaída, cansada, y que se fatigue cuando da dos pasos. Una persona sedentaria, que no está en buena forma física, no es capaz de cumplir con las demandas que su cuerpo le hace para responder a ciertas tareas. Una persona activa trabaja su resistencia de manera que es más válida durante su rutina. No se cansa tanto y está más preparada a nivel funcional.
Musculatura
Una musculatura trabajada, propia de deportistas y personas activas, dota de una mayor estabilidad. Disminuye el riesgo de sufrir lesiones y, además, corrige y mejora la higiene postural. Por ello, aporta una mayor seguridad, salud y calidad de vida. Asimismo, en caso de sufrir una caída o accidente, es capaz de proteger nuestro cuerpo de una forma muy profunda y eficaz.
Mente
La mente se ve enormemente reforzada con la práctica deportiva, frente al sedentarismo. El ejercicio físico aporta calma, bienestar y una mayor autoestima. Libera estrés, tensiones y disipa pensamientos negativos y preocupaciones. Además, se ha comprobado su capacidad para aliviar los síntomas en casos de depresión, estrés y ansiedad.
Corazón entrenado
Practicar ejercicio físico cuida la salud del corazón, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades y dolencias cardíacas. Un corazón fuerte y entrenado se consigue a través de una vida activa y en movimiento. No te pongas en riesgo, sé un ejemplo para los tuyos y cuida tu salud.