simbolos egipcios y su significado , .
Respuestas a la pregunta
Ojo de Horus: el ojo esta presente en multitud de culturas y entre ellas no podía faltar el símbolo egipcio del Ojo de Horus, Dios, hijo de Isis y Osiris, tiene la cabeza de halcón y es representado por el Ojo de Horus, simboliza la mirada de la justicia que todo lo ve, tanto de la vida pública como la vida privada, observando la correcta ejecución de las normas. Es un símbolo que nos recuerda que no podemos bajar la guardia, que vela por el triunfo del bien sobre el mal, luchando del lado de la luz frente al mundo de las tinieblas.
Escarabajo: presente en muchas otras culturas, el escarabajo tiene especial relevancia en la egipcia, simbolizando el ciclo del sol y la resurrección.
Osiris: es, en principio, un dios de la agricultura que simboliza la vitalidad de la vegetación, pero despues se le identifica con el Sol, pero en la fase nocturna del mismo, simbolizando los nacimientos y su continuidad así como los renacimientos. El Osiris visible, baja al mundo de los muertos para hacer efectiva la resurreción, pues se considera que un muerto es como el grano de trigo en la tierra, un germen de vida. Fue arrojado al Nilo dentro de un cofre en el que lo encerraron la envidia de sus enemigos y su propio hermano, fue despedazado y resucitado por las diosas Nephtis e Isis con sus alientos, simbolizando el triunfo de la vida sobre la muerte.
El pilar de Dyed o de Osiris, posee un significado de estabilidad, asociado a la columna vertebral de Osiris, y por extensión al resto del cuerpo, puede entenderse como un sustento vital, sobre el que recae la sustentación del triunfo de la vida, duradera y estable.
El nudo de Isis o Tyet: posee un gran parecido con la cruz Ansada, es asociado a la magia y a la fuerza de la diosa, esposa de Osiris, también emparentado con la vida y el bienestar. Fue muy utilizado como amuleto funerario, normalmente de piedras color rojo como la coralina o el jaspe, aunque en ocasiones es encontrado tallado en vidrio de este color, asociado a la sangre menstrual de Isis, se le otorgan propiedades de protección y como a muchos otros símbolos egipcios una relación muy fuerte con el triunfo de la vida.