signos y sintomas de las enfermedades mal de chagas y Leishmaniasis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La leishmaniasis se debe a la infección por especies de Leishmania. Las manifestaciones consisten en síndromes cutáneos, mucosos y viscerales. La leishmaniasis cutánea causa lesiones cutáneas crónicas indoloras, que van desde nódulos hasta grandes úlceras capaces de persistir durante meses o años, aunque por último cicatrizan. La leishmaniasis mucosa afecta los tejidos nasofaríngeos y puede ocasionar una mutilación visible de la nariz y el paladar. La leishmaniasis visceral provoca fiebre irregular, hepatoesplenomegalia, pancitopenia e hipergammaglobulinemia y se asocia con una tasa de mortalidad elevada. El diagnóstico se basa en la demostración de los parásitos en frotis o cultivos, y cada vez más en ensayos basados en PCR en centros de referencia. Las pruebas serológicas pueden ser útiles en el diagnóstico de la leishmaniasis visceral, pero no de la cutánea. El tratamiento de la leishmaniasis visceral consiste en anfotericina B liposómica. Las alternativas incluyen anfotericina B desoxicolato, compuestos antimoniales pentavalentes (estibogluconato de sodio, antimoniato de meglumina) y miltefosina. Se dispone de una variedad de tratamientos tópicos y sistémicos para la leishmaniasis cutánea, dependiendo de la especie causante y las manifestaciones clínica
Respuesta:
La enfermedad de Chagas es una enfermedad inflamatoria e infecciosa causada por el parásito Trypanosoma cruzi, que se encuentra en las heces de los insectos triatominos (Reduviidae). La enfermedad de Chagas es frecuente en América del Sur, América Central y México, el hogar principal de los triatominos. También se han hallado casos extraños de enfermedad de Chagas en el sur de los Estados Unidos.
También denominada «tripanosomiasis americana», la enfermedad de Changas puede infectar a cualquier persona. Si no se trata, la enfermedad de Chagas puede causar problemas cardíacos y digestivos graves.
El tratamiento para la enfermedad de Chagas se centra en eliminar el parásito durante la infección aguda y en controlar los signos y síntomas en las fases posteriores. También puedes tomar medidas para prevenir la infección.
Síntomas
La enfermedad de Chagas puede causar una enfermedad breve y repentina (aguda) o puede convertirse en un trastorno duradero (crónico). Los síntomas pueden ser leves y graves, aunque muchas personas no presentan síntomas hasta que llegan a la etapa crónica.
Fase aguda
La fase aguda de la enfermedad de Chagas, que dura semanas o meses, generalmente, no presenta síntomas. Cuando los signos y síntomas aparecen, estos suelen ser leves. Algunos de ellos son:
Hinchazón en el sitio de la infección
Fiebre
Fatiga
Erupción cutánea
Dolor generalizado
Hinchazón en los párpados
Dolor de cabeza
Pérdida de apetito
Náuseas, diarrea o vómitos
Glándulas inflamadas
Agrandamiento del hígado o del bazo
Los signos y síntomas que se manifiestan durante la fase aguda, normalmente, desaparecen solos. Si no se trata, la infección persiste y, en ocasiones, avanza hasta la fase crónica.
Fase crónica
Los signos y síntomas de la fase crónica de la enfermedad de Chagas pueden presentarse de 10 a 20 años después de la infección inicial o pueden no manifestarse nunca. No obstante, en casos graves, los signos y síntomas de la enfermedad de Chagas pueden comprender:
Latidos del corazón irregulares
Insuficiencia cardíaca congestiva
Paro cardíaco repentino
Dificultad para tragar debido al agrandamiento del esófago
Dolor abdominal o estreñimiento debido al agrandamiento del colon
Explicación:
espero qe te sirva:)