Geografía, pregunta formulada por andre18puerta, hace 5 meses

significado de relieve meseta archipiélago precipitaciones altitud Isla llanura clima valle cordillera páramo desierto ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mendozaalbania849
1

Respuesta:

El relieve es lo que se conoce como las alteraciones que presenta la corteza terrestre.  A las formas del relieve se las conoce también como accidentes geográficos.  

Meseta puede designar, en geografía, a una planicie extensa situada a una cierta altura sobre el nivel del mar.

Archipiélago: Conjunto, generalmente numeroso, de islas agrupadas en una superficie más o menos extensa de mar.

La precipitación es un proceso de obtención de un sólido a partir de una disolución. Puede realizarse por una reacción química, por evaporación del disolvente, por enfriamiento repentino de una disolución caliente, o por cambio de polaridad del disolvente.

Se denomina altitud a la distancia vertical que existe entre cualquier punto de la Tierra, con relación al nivel del mar.  

Isla: Porción de tierra rodeada de agua por todas partes  

Una llanura es un tipo de relieve que se caracteriza por presentar una notable planicie u ondulaciones leves en el paisaje. Por ejemplo: la llanura pampeana en Argentina o las Grandes Llanuras en Estados Unidos.

El clima es el estado más frecuente de la atmósfera de un lugar de la superficie terrestre; es decir, una descripción estadística de las condiciones meteorológicas más frecuentes de una región en cierto periodo de tiempo.

Se conoce como valle a la llanura de tierra entre montes o alturas. ... Por otro lado, el término valle es un apellido bastante común.  

Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra).

El desierto es un área de tierra extremadamente seca y con escasas precipitaciones. Es uno de los biomas más importantes de la Tierra dada la variedad de plantas y animales adaptados a vivir en tales condiciones.

Páramo es un término que deriva del vocablo latino paramus y que refiere, por lo general, a una superficie llana, poco fértil y desértica, que suele estar ubicada varios metros sobre el nivel del mar. Por extensión, la noción también se emplea para nombrar a los sitios que no brindan abrigo o protección.

Otras preguntas