significado de miedo, la ira, la alegría, la sorpresa, la tristesa y asco
Respuestas a la pregunta
Respuesta
MIEDO :El miedo es una emoción muy potente, ya que está directamente ligada a nuestra supervivencia. Ante algo que nos da miedo, solemos sentirnos paralizados primero y huir o atacar después. Se trata, por tanto, de un potente motivador emocional para llamar a la acción.
IRA: La ira es una emoción explosiva, que llama a actuar de maneras impetuosas. Reconocerla en sus fases tempranas es muy útil para poder aplacar la amenaza. En comunicación de marketing, hacer que la gente se indigne ante una situación es un motivador muy poderoso para el cambio y la acción.
ALEGRIA :La alegría es la única emoción básica que es completamente positiva, y como tal, es un recurso muy interesante en la comunicación de marketing. La alegría facilita la conexión con los demás y nos lleva a acercarnos unos a otros. Si combinamos expresiones alegres con contacto visual, estaremos abriendo canales para comunicarnos más y mejor con nuestra audiencia.
SORPRESA ; La razón de ser de esta expresión es ser capaces de entender y reaccionar a lo que sucede, ya que se centra en ampliar el campo visual y el procesamiento cognitivo. Utilizar a personas sorprendidas en nuestra comunicación de marketing da a entender al espectador que se encuentra ante algo nuevo y poco predecible, lo que puede ayudar a que preste atención a lo que queremos contarle.
TRISTEZA :La tristeza nos ayuda a desahogarnos y a superar el dolor de una pérdida, pero sobre todo, de cara a los demás, es una llamada de auxilio que despierta rápidamente el contagio emocional y la empatía. En definitiva, un recurso muy potente para tu comunicación de marketing.
ASCO :La utilidad del asco es apartarnos de algo que nos produce repulsión, ya sea a nivel físico o emocional. Por el lado contrario, el asco se anula cuando hay conexión e intimidad, por ejemplo, con parejas y seres queridos.