significado de las siguientes palabras: IDEA, PLATONICO, REMINISCENCIA, ESTADO, CONCUPISCIBLE, IRASCIBLE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Idea: Representación mental de algo, ya sea material o inmaterial, real o imaginario, concreto o abstracto, a la que se llega tras la observación de ciertos fenómenos, la asociación de varias representaciones mentales, la experiencia en distintos casos, etc.
Platónico: La palabra platónico es un adjetivo que se usa para hacer referencia al filósofo griego Platón o a su doctrina filosófica. ... Popularmente, el término ha pasado a utilizarse como sinónimo de ideal, puro o casto, en referencia a cierta forma de sentir el amor por otra persona: “Rita es tu amor platónico
Reminiscencia: Recuerdo impreciso de un hecho o una imagen del pasado que viene a la memoria
Estado: Situación o modo de estar de una persona o cosa, en especial la situación temporal de las personas o cosas cuya condición está sujeta a cambios.
Concupiscible: La definición de concupiscible en el diccionario castellano es deseable. Otro significado de concupiscible en el diccionario es también en ética, se dice de la tendencia de la voluntad hacia el bien sensible.
Irascible: [persona] Que es propenso a irritarse.
Significado de las siguientes palabras:
➢ IDEA: Objeto real sin importar la realidad del pensamiento. // Objeto de un conocimiento intelectual, ajeno al cambio y que constituye la realidad.
➢ PLATONICO: Inalcanzable.// Imposible.
➢ REMINISCENCIA: Forma de comprender el acto cognitivo.
➢ ESTADO: Organización política de la clase económicamente gobernante, que tiene por objetivo proteger el régimen económico existente y aplastar la resistencia de las demás clases.
➢ CONCUPISCIBLE: Referencia lo que es digno y merecedor de ser deseado, codiciado, anhelado, querido o ambicionado.// Se refiere en la tendencia de la intención o la conformidad hacia el bien sensible, refiriendo en la ética.
➢ IRASCIBLE: Persona propensa a irritarse, a enfadarse.// La parte irascible (caballo blanco), por su parte, estaba vinculada con las pasiones nobles, como la voluntad, la valentía y la fortaleza; La parte concupiscible (caballo negro), por otro lado, era la que se refería a los apetitos bajos del hombre, es decir, los asociados al deseo y el instinto.