significado de la frase la perfeccion no consiste en la multitud de cosas hechas, si no el hecho de estar bien hechas
Respuestas a la pregunta
ej:
tienes 10 tareas y las haces todas rápido y sin importar sólo pensando en hacer las 10, la perfección es hacer las que puedas pero que te queden muy bien hechas aunque siempre intentando hacerlas todas, ósea hacer las cosas bien.
Espero que te sirva.
Respuesta:
Los seres humanos hemos, a lo largo de la historia, confundido CALIDAD con CANTIDAD, la perfección de nuestros actos están marcados por la perfección de la calidad y no de la cantidad. Nuestros productos son perfectamente calificados, pero no son perfectamente potencializados en calidad. Esa es nuestra realidad, y es ese el motivo por el cual decimos "No hay ser humano perfecto" porque el ser humano se preocupa más por el modelo cuantitativo que por el cualitativo, no nos importa cómo quede sino cuánto quede. La perfección no se alcanza con perfeccionismo sino con excelencia, excediéndose al hacer su deber con tal calidad que se esmere cada día por ser mejor, pero para la calidad y para alcanzarla se requieren estímulos tanto materiales como espirituales, el hacer cantidades nos da dinero, pero el hacer calidades nos da satisfacción. En la vida no se puede buscar la perfección porque nos frustraremos, pero si podemos buscar nuestra superación, nuestra realización, nuestras ganas de ganarle a la adversidad y eso solo se alcanza teniendo la mentalidad de que es mucho mas importante la calidad a la cantidad, el ser humano actúa con impulsos y uno de esos impulsos es actuar a la carrera, queriendo sobrepasar los límites de los números sin ni siquiera pisar la línea de la trascendencia y la calidad, ahí está el problema de nuestra sociedad, en que preferimos la cantidad que la calidad con la falsa idea de que cantidad es sinónimo de productividad y calidad es sinónimo de quedarse estancado intentando sacar un fruto de excelencia.
Aquel que es SER se define por calidad, también el que es SABER se define por calidad, pero cuando abusamos del TENER nos definimos por cantidad