Significado: Cisma, ortodoxo, dogma, judío, concilio, teocéntrico, copista, hereje, inquisición, peregrinar, tregua, cruzada.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Significado:
Cisma: es, en el lenguaje de la teología y el derecho canónico, la ruptura de la unidad y unión eclesiásticas, i.e. ya sea el acto por el cual uno de los fieles corta los vínculos que le unen a la organización social de la Iglesia y que le hacen miembro del cuerpo místico de Cristo, o el estado de disociación o separación que resulta de dicho acto
ortodoxo: es aquel que sigue y cumple las normas y principios de una doctrina.
dogma: es n conjunto de creencias o proposiciones que deben aceptarse sin cuestionamientos, o sea, que deben tenerse por ciertas e innegables, a pesar de que no existan argumentos ni explicaciones para ello.
judío: es un conjunto de personas que se reconocen y profesan descendientes de los hebreos y los antiguos israelitas.
concilio: es un término general que designa las reuniones eclesiásticas bajo la autoridad jerárquica, para la discusión y decisión de asuntos relacionados a la fe, la moral y la disciplina
teocéntrico: Se denomina teocentrismo a la doctrina que sitúa a Dios como director absoluto de todos los acontecimientos del universo
copista: es la palabra que designa a quien reproduce libros a mano. De ahí su sinónimo, amanuense.
hereje: Persona que niega alguno de los dogmas establecidos en una religión
inquisición: hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía, mayoritariamente en la Iglesia Protestante y la Iglesia Católica.
peregrinar: es el viaje a un santuario o lugar sagrado con importantes connotaciones religiosas.
tregua: es un concepto que hace referencia al cese de hostilidades por un tiempo determinado entre dos o más adversarios. La tregua no supone el final de la guerra o del conflicto, sino una suspensión momentánea.
cruzada.:Conjunto de actividades o de esfuerzos que se realizan durante cierto tiempo y están encaminados a un buen fin, especialmente a combatir algo que se considera malo o perjudicial.