*si ustedes fueran un noble de la época medieval,cómo seria su vida cotidiana.
*si ustedes fueran parte del clero en la época medieval, como seria su vida cotidiana.
*si pueden y encuentran también póngame DIBUJOS de dónde vivian los nobles y el clero.
por favor.
contesten bien,y no pongan cosas que no son, se los ruego,de verdad la necesito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
UN DÍA EN LA VIDA DE UN NOBLE
Amanecer: escuchar la misa y tomar un desayuno de vino y pan.
Mañana: el lord tenía una reunión con el manager general de su castillo. Su esposa tal vez bordase, mientras que los caballeros y los escuderos practicaban combate.
10 am: el almuerzo solía consistir de media docena de platos simples. Si el lord tenía invitados, en cambio, también habría entretenimiento en manos de bufones, y malabaristas.
Tarde: las actividades incluían salir de caza con armas o halcones. Si el tiempo no acompañaba, jugaban al ajedrez o al backgammon.
Mediatarde: era la hora de rezar, luego comían algo liviano. En caso de que hubiese invitados, el festín sería magnífico.
Luego de la cena: escuchaban las noticias que traían los trovadores errantes, o simplemente hablaban entre ellos.
A la hora de dormir: el lord iba a sus aposentos. Recién ahí sus sirvientes podían tomar una cena ligera, para luego retirarse ellos también a dormir.
Siendo clero en la época medieval, tendría participación en la vida política de la ciudad y de la nación o también podría ocupar diferentes puestos como canciller o notario y formar parte de un órgano colectivo o Consejo del Rey, aunque habían trabajos que les estaban prohibidos como: la abogacía y la medicina, se les prohíbe la crianza de perros de caza para los laicos; ser juglares o bufones; asistir a los bailes; entrar en las tabernas; ser mercaderes o dedicarse a los negocios, con los trabajos propios asignados y permitidos, podría llenar las horas de mis días.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
Nobles: Iniciaría el día con una oración, después me vestiría elegantemente para asistir a misa. Debería escuchar y atender algunas de las peticiones de nuestro pueblo, después de escuchar las peticiones debemos hacernos cargo de problemas y asuntos del reino, teniendo consejeros, nobles caballeros y los clérigos del reino para que nos aconsejen qué decisiones son las más acertadas. Debería preocuparme por la educación de los príncipes y princesas del reino, es decir, nuestros hijos, tenemos que prepararlos para cuando vayan a recibir la corona del reino y vayan a gobernar. Tomaríamos nuestros alimentos alrededor del medio día. Había banquetes 1 o 2 veces al año, en épocas de paz nos divertíamos saliendo a dar paseos alrededor del castillo, cazando animales del bosque y también realizábamos torneos en los que íbamos armados con lanzas y escudos montados en un caballo para mostrar nuestra valentía y grandeza. Pues así era la forma en la que nos preparábamos para la guerra.
Clero: Si yo fuera parte del clero (recordando que eran simples mortales que vivían en iglesias, conventos y parroquias), creo que mis actividades diarias serían las siguientes: Levantarme temprano para hacer una oración, luego ir a misa, encargarme de asuntos o problemas de la iglesia.
Yo escribí todo eso x'd espero y te sirva :) aqui te dejo unas imágenes del clero y de los nobles. Que tengas un lindo día! (●'◡'●)