Si usamos agua en la cocción de cierta clase de verduras ricas en vitaminas, ¿Qué sucederá entonces
con las vitaminas hidrosolubles? ¿Qué se debe hacer con el agua utilizada en el coceamiento de
dichas verduras?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siempre mencionamos que es mejor cocinar al vapor los vegetales que hervirlos en abundante agua y que sucede de igual forma con algunas carnes. Esto se debe a que sumergidos en agua a punto de ebullición por un tiempo considerable los alimentos pueden perder algunos nutrientes. Te mostramos todo lo que dejas en el agua de cocción de tus alimentos si no aprovechas el caldo resultante para otro plato.
Mucho depende de los nutrienes que posee el alimento que sometes a hervor por eso, te mostramos lo que puede quedar en el agua de cocción de cada uno de los siguientes alimentos:
Lo que se pierde cuando hierves frutas y verduras
Las frutas y verduras poseen cantidades variables de micronutrientes, entre los que destacan minerales como el potasio, sodio y magnesio, y vitaminas como la vitamina C, A y del complejo B.
Cuando hervimos en abundante agua las frutas y verduras, sobre todo si lo hacemos en un medio neutro (es decir, agua sin más), se pasa al agua de cocción gran parte de las vitaminas del complejo B, sobre todo B6, B1 y ácido fólico. También por el calor y por ser soluble en agua la vitamina C se reduce considerablemente en el alimento pudiendo quedar una escasa cantidad en el agua de cocción.
La vitamina A y carotenos que pueden poseer las verduras y frutas suelen conservarse mejor, pues son solubles en grasa, así como también la vitamina K propia de verduras de hojas verdes y coles.
Explicación:
espero y te sirva me das corona