si una planta tiene una enfermedad que daña su raiz que podria realizar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Variedad: Sembrar variedades más resistentes y cambiar las variedades tan a menudo como sea posible
Rotation: Evitar el monocultivo de una variedad en grandes áreas.
Incluir una leguminosa o biofumigante en la rotación. Las leguminosas no son huéspedes de estas enfermedades por lo que se evita la producción de inóculo. Enfermedades como el mal del pie pueden necesitar dos estaciones sin trigo para matar todo el inóculo (leguminosas, oleaginosas y papas no son huéspedes).
Evitar el cultivo de trigo después de maíz o aún cerca de un campo de maíz si la roña de la espiga de Fusarium está presente en el área.
Residuos: Quitar los restos de los cultivos y también cualquier huésped alternativo de la enfermedad.
Vigor: Favorecer la rápida emergencia del cultivo evitando la siembra profunda y dando un riego de presiembra.
Humedad del suelo: No sembrar en un suelo seco; regar brevemente estimula las especies de Pythium, sobre todo si el suelo permanece húmedo por un largo período. Regar antes de la siembra y regar otra vez cuando el cultivo está macollando (Z2.1).
Nutrición: Mejorar la nutrición del cultivo con un uso equilibrado de fertilizantes. La fertilización con fósforo y potasio reducirá la infección de la pudrición de las raíces en las tierras secas.
Aireación y el drenaje: Mejorar la aireación y el drenaje del suelo por medio de la labranza y el incremento de la materia orgánica
Tratamiento de la semilla: por ejemplo, el uso de propósito general Vitavax 200 en Bangladesh ha aumentado el rendimiento en campos de los agricultores por un mínimo de 10% (Meisner y otros 1994).
Explicación: