Exámenes Nacionales, pregunta formulada por danatkm5687, hace 9 meses

si una niña o niño con discapacidad se siente triste por su condición qué le dirías para darle ánimo

Respuestas a la pregunta

Contestado por jorgenendoza
2

Apoyando las necesidades emocionales de niños con discapacidades de aprendizaje

Señales de que su hijo podría estar luchando con baja autoestima, ansiedad o depresión, y cómo ayudar

Rachel Ehmke

Cuando a los niños se les diagnostica una discapacidad de aprendizaje, naturalmente nos preocupamos por cómo afectará su rendimiento escolar. Lo que a menudo no pensamos, pero debemos, es cómo tener una discapacidad de aprendizaje puede afectar emocionalmente a los niños.

No todos los niños con una discapacidad de aprendizaje se sienten frustrados, tristes o ansiosos, pero es bastante común que los niños pasen por lo menos algún período de lucha emocional. No es fácil para los niños cuando se ven a sí mismos quedándose atrás de sus compañeros en la escuela. Incluso si pretenden que no se dan cuenta o se preocupan, luchar en la escuela puede ser una experiencia desmoralizadora. Aquí hay algunas señales de que los niños pueden estar luchando emocionalmente:

Baja autoestima

Mayor ansiedad, particularmente en situaciones académicas

Mayor tristeza o irritabilidad

Mal comportamiento

Síntomas físicos como dolores de cabeza o de estómago

Reducción de la motivación

Algunas de las señales, como llorar o preocuparse, pueden ser obvias, mientras que otras, como comportarse mal, son más frecuentemente mal entendidos. Laura Phillips, PsyD, neuropsicóloga del Child Mind Institute, explica la dinámica. “A veces los niños prefieren ser el niño ‘malo’ que el niño ‘tonto’, o prefieren ser el payaso de la clase. Están tratando de desviar la atención de sus luchas académicas o están tratando de tener la actitud de “No me importa” como una forma de salvar su reputación”.

Además de buscarle ayuda a los niños para un problema de aprendizaje, fortalecer las habilidades y encontrar estrategias que aporten a sus fortalezas, los padres deben pensar en las necesidades emocionales del niño. Si ve señales de que su hijo está teniendo dificultades, trate de entender qué es lo que le preocupa específicamente. A continuación se presentan las tres razones más comunes por las que los niños con una discapacidad de aprendizaje pueden sentirse mal y qué hacer con ellas.

1. Los niños piensan que son “tontos”

Esto es particularmente abrumador durante el período antes de que un niño reciba un diagnóstico. Los niños notan a menudo si no están aprendiendo al mismo paso que los demás, y pueden asumir que es porque no son inteligentes. Desafortunadamente, los niños pueden seguir creyendo que no son inteligentes incluso después de que se les diagnostique una discapacidad de aprendizaje.

Qué hacer:

Asegúrese de que su hijo entienda lo que es una discapacidad de aprendizaje. “Es posible que los niños no lo sepan, pero por definición una discapacidad de aprendizaje significa que un estudiante tiene al menos una inteligencia promedio”, explica la Dra. Phillips. De hecho, una discapacidad de aprendizaje se identifica cuando un experto reconoce que un niño no está cumpliendo con su capacidad natural en un área en particular. Escuchar explícitamente que una discapacidad de aprendizaje no tiene nada que ver con la inteligencia puede ser muy significativo para los niños.

Háblelo. Lo ideal es que usted, su hijo (a) y quien trabaje con su hijo (a) hablen sobre la discapacidad de aprendizaje juntos. A veces, los padres piensan que los niños no entienden, pero un experto en aprendizaje puede ayudarle a encontrar el lenguaje apropiado para hablarle según su desarrollo.

Piense en los mensajes que está enviando. Los niños son muy sensibles a las emociones de sus padres, y si sienten que están incómodos con su diagnóstico, o que piensan que tener una discapacidad de aprendizaje es algo malo, probablemente se sentirán de la misma manera.

Examine sus propios sentimientos. Debido a que las discapacidades de aprendizaje en los niños pueden ser genéticas, a veces ver a un niño luchando también puede traer de vuelta recuerdos difíciles para los padres, o hacer que se sientan culpables. Es posible que desee programar una cita separada para discutir cualquier pregunta o preocupación que tenga con el proveedor de su hijo. La mejor manera de ayudar a su hijo a sentirse más positivo es si comienza a sentirse positivo, también.

Explicación:

pon la mejor respuesta

Contestado por milagros0623
6
Le diría que no se sienta triste por eso, cada persona es única, y eso es lo que nos hace especiales, de alguna u otra manera venimos al mundo para cumplir con algo, y que ella/el también lo tiene, y lo tiene que cumplir porque puede ser capaz de hacer todo lo que se proponga.
Otras preguntas