Si una célula sexual de esta especie se divida por un proceso de meiosis es de esperar que
se produzcan:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
este proceso servía a las células para dividirse, generando dos células hijas idénticas en cada división. Pero, ¿existe algún mecanismo para obtener células diferentes? Aquí viene lo que quería explicaros hoy: la meiosis.
Como sabéis, por lo general y a excepción de contados casos, como el de las células reproductoras, cada célula del cuerpo humano tiene 46 cromosomas, ni más ni menos. De hecho, la presencia de un cromosoma extra (trisomías, tetrasomías, …) o la ausencia de alguno de ellos (monosomía) provocan diferentes alteraciones, como el Síndrome de Klinefelter, el Síndrome de Turner o el Síndrome de Down. Si nuestras células sólo se dividieran por mitosis, nuestra descendencia, resultante de la unión de un espermatozoide con 46 cromosomas y un óvulo con otros 46 cromosomas, tendría 92 cromosomas. ¡Y su descendencia, más de 100 cromosomas!
Por suerte, algunas de nuestras células pueden dividirse por un proceso ligeramente diferente a la mitosis, la meiosis. Este proceso, que ocurre en todas las especies que se reproducen de forma sexual, consigue producir gametos haploides (células sexuales) con la mitad de cromosomas que la célula progenitora diploide. De este modo, el número de cromosomas se mantiene en la descendencia. ¡Y por si fuera poco, contribuye a la variabilidad genética de la población!
Explicación: