¿si un sentido falla en el cuerpo humano que sucede con los otros?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una persona que carece de un sentido aprende a desarrollar los otros cuatro organizando su actividad sensorial de otro modo, sin olvidar que cuanto más se estimula una neurona más conexiones se crean y más se refuerzan las áreas correspondientes del cerebro. Por ejemplo, un invidente de nacimiento tiene un olfato, una capacidad de audición y un sentido del tacto extremadamente desarrollados y una conciencia muy sutil de su cuerpo en el espacio. Un médico contaba, por ejemplo, que a uno de sus pacientes, ciego, le bastó dar tres pasos para darse cuenta de que se había cambiado la moqueta de la consulta: el contacto bajo las suelas de sus zapatos era distinto.
Descubre qué sucede cuando nos falta un sentido. Una persona que carece de un sentido aprende a desarrollar los otros cuatro organizando su actividad sensorial de otro modo, sin olvidar que cuanto más se estimula una neurona más conexiones se crean y más se refuerzan las áreas correspondientes del cerebro.
PORFAVOR ME PODRIAS DAR CORONITA
Respuesta:
Los seres humanos comprendemos nuestro entorno, reaccionamos ante él y sobrevivimos a sus peligros gracias a nuestros sentidos. Perder uno de ellos puede significar un impacto de proporciones inimaginables en la vida y en la manera de ser de cualquier persona. Quedarse ciego o sordo, por ejemplo, trastoca la manera de percibir el mundo, de entenderlo y, por ende, de vivir en él. Estos traumas, sin embargo, son superables gracias a la capacidad de adaptación de nuestro cuerpo, que desarrolla habilidades que permiten a un impedido valerse por si mismo.