Si un deportista inicia su práctica deportiva y lleva 5 minutos trotando que
metabolismo está empleando el CATABOLISMO O EL ANABOLISMO, Cuando
ese deportista deje de hacer ejercicio después de 2 horas que metabolismo está
empleando CATABOLISMO O EL ANABOLISMO. explique.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El catabolismo sucede cuando se digiere la comida y las moléculas de los alimentos al ser descompuestas por el cuerpo para producir energía. Dichas moléculas, grandes y complejas, son descompuestas en unas más pequeñas y simples. Un ejemplo del catabolismo es la glicólisis; proceso invertido a la gluconeogénesis.
Entender el metabolismo y el catabolismo te ayudará a entrenar de forma efectiva para perder grasa y ganar músculo. El descanso es una parte importante de la ecuación debido a que el metabolismo funciona mejor cuando estás dormido.
El metabolismo involucra una serie de procesos que los seres vivos utilizan para mantenerse vivos. Entre todos los procesos metabólicos, el anabolismo y el catabolismo figuran entre los principales; ambos ayudan a organizar las moléculas que dotan de energía al liberar y capturarlas para mantener al cuerpo activo. Estas fases del metabolismo suceden al mismo tiempo.
Debido a que el anabolismo y el catabolismo son parte del proceso metabólico, estos afectan la composición corporal. Cuando estás en un estado anabólico, estás construyendo y manteniendo la masa muscular. Cuando estás en un estado catabólico, estás rompiendo masa en general, grasa y músculo.
Tú puedes manipular tu composición corporal si entiendes el metabolismo en general. Ambos procesos, el catabolismo y el anabolismo, ayudan en la pérdida de grasa a lo largo del tiempo, sin embargo, esto tiene sus trucos.
Si practicas un entrenamiento anabólico, además de tonificar tus músculos, tendrás ganancias musculares por lo que el peso corporal podrá estar un poco arriba de lo recomendado a pesar de tener un buen físico.
El entrenamiento catabólico, puede ayudar a perder algunos kilos al trabajar músculo y grasa. El peso corporal es menor pero también la masa muscular disminuye.
Piensa en estos procesos para formular una ecuación y predecir de esta manera si quieres, o no, perder o ganar peso.
Utiliza el catabolismo (la energía que produce el cuerpo) y elimina el anabolismo (cuánta energía tu cuerpo utiliza) ya que si tu produces más energía al momento de comer y no propicias el catabolismo para consumir esa energía puedes ganar peso. Si usas más energía de lo que produces ocurre lo contrario.