si tuvieras un proyecto en mente que quisieras poner en marcha ,que caracteristicas considerarias para elaborarlos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
planifica la Forma de tu Equipo
habilidades (¿qué deberán hacer?)
Experiencia (¿en qué deben haber trabajado antes?)
Partes interesadas (¿cómo deberán comunicarse?)
Disponibilidad (¿tendrán tiempo para dedicarle?)
Presupuesto (¿puedes pagarlo?)
Organiza una reunión, con una buena agenda (asegúrate siempre de que la reunión sea útil y para las personas adecuadas) y analiza los antecedentes del proyecto, los objetivos y metas, y los requisitos que ya están establecidos. Algo que me ha resultado útil es dejar espacio al final de la reunión para un foro más tipo taller que reúna los pensamientos del equipo. Algunas buenas áreas para discutir y plantear temprano son:
¿Cómo quiere trabajar el equipo?
¿Cómo y cuándo debería el equipo obtener retroalimentación de los clientes o partes interesadas?
¿Cómo quiere el equipo comunicarse con las opiniones de los clientes o partes interesadas?
¿Qué reuniones regulares debe tener el equipo internamente? ¿Cuándo deberían ser?
Determinar Quién Está Involucrado, y Cuándo.
Como parte del ‘inicio del proyecto’, describe y determina la participación de las partes interesadas. Ya sea que se trate de clientes o partes interesadas internas, es realmente importante tener en claro quién trabaja en las tareas, aprueba los resultados o revisa y retroalimenta. Crear una RACI es una gran manera de hacer esto. Escribí un artículo que se sumerge en el mundo de las RACI y te ayuda a crear una RACI que sea útil. ¡Echa un vistazo aquí y descarga una matriz RACI gratis como un extra!
Como parte del SoW o PID, es práctico definir cuándo y cómo se llevarán a cabo las comunicaciones con los interesados. Después de crear tu RACI, revisa lo que consideres necesario para las actualizaciones y las reuniones con tus principales interesados. Si hay un líder claro del proyecto del lado del cliente, comenzar estableciendo la frecuencia con la que los actualizarás formalmente es una buena manera de abordar esto. Luego, amplía esto a otros miembros del equipo y cuándo deberían participar. Enumera las actualizaciones del proyecto que consideres necesarias, y luego completa el quién y cuándo. Ejemplo:
Reunión
Quién
Cuándo